La plantilla de Urbaser iniciará huelga indefinida en la limpieza viaria de Ames desde el día 8

La plantilla de Urbaser iniciará huelga indefinida en la limpieza viaria de Ames desde el día 8

Demandan una subida salarial que se ajuste al IPC de los dos últimos años.

La plantilla de Urbaser prevé iniciar una huelga indefinida en Ames a partir del próximo lunes día 8 si la empresa no mejora su oferta en la negociación del convenio colectivo, una demanda que pasa por incluir una subida salarial que ajuste las nóminas a las importantes subidas del IPC de los dos últimos años. A diferencia de Santiago, el paro de Ames solo afectará al servicio de limpieza viaria, ya que el contrato amiense de recogida de la basura lo asume la FCC, gestora de la planta de Servia, destino de los residuos urbanos del municipio.

Roberto Alonso, responsable del área de Servicios de CIG, sindicato convocante de la huelga, defendió la convocatoria de paro ante el desinterés que atribuye a Urbaser para llegar a acuerdo de incremento salarial, una subida que, según reiteró Alonso, busca que la plantilla del servicio de Ames «poida chegar a fin de mes».

La oferta de Urbaser fija una subida no consolidable de 200 euros por todo el año 2022 y de 300 para este ejercicio, una cantidad que, según CIG, no llega al 1 % de incremento del coste de la vida. El alcalde de Ames, Blas García, que se reunió días atrás con una representación de la plantilla y ayer lo hizo con la empresa apeló al diálogo para llegar a un acuerdo.

Comentá la nota