Se plantaron árboles en el Parque Natural Laguna de Gómez

Días atrás el Parque Natural Laguna de Gómez recibió la grata visita del Instituto Centro de Día Renacer que plantó varios árboles en diferentes sectores del lugar.
Esta iniciativa surgió a través de los programas y actividades educativas que tiene este Centro y su interacción con prácticas ambientales al cuidado de nuestro planeta.

Sobre este tema, el responsable del área de Medio Ambiente Mariano Demaría sostuvo que "los chicos del centro de Día Renacer plantaron diferentes árboles en el Parque Natural Laguna de Gómez. Esta actividad se realizó en coordinación con el Gobierno Local que dispuso de los sectores y las especies adecuadas, las cuales son del tipo Quercus Palustris que es un árbol mediano que crece hasta 25m de altura con copa cónica ancha , con numerosas y pequeñas ramas radiales del centro; y Liquidambar, árbol de altura, de hojas palmeadas y flores pequeñas y coloridas"

Además, Demaría, agregó que "la propuesta de plantación se suma a otras iniciativas similares que incentivan la forestación y el cuidado del medio ambiente. Los árboles poseen varias funciones en nuestro planeta entre las que se destacan como productores de frutas, de alimentos y medicamentos, son el hábitat de animales, con su sombra regulan la temperatura urbana y forman barrerras de contención de partículas".

"Además, realizan la fotosíntesis, el proceso químico mediante el cual las hojas usan la luz del sol y el dióxido de carbono para producir azúcares que proporcionan energía al árbol; durante el proceso, el follaje de los árboles libera oxígeno, necesario para la respiración. Por ello estas plantaciones en sectores públicos representan valores de crecimiento, esperanza y vida, porque cuidar nuestros árboles es cuidar nuestra propia existencia y ofrecer la oportunidad al crecimiento conjunto de las especies", finalizó Demaría.

Comentá la nota