La planta potabilizadora Suquía reinició el servicio y piden uso racional del agua

La planta potabilizadora Suquía reinició el servicio y piden uso racional del agua

Se espera que, con el correr de las horas, las estaciones elevadoras alcancen el normal nivel de operación. Debido al vaciamiento de la red, advierten que podría percibirse turbiedad al restituirse el servicio.

La Planta Potabilizadora Suquía inició el proceso de potabilización y ya se encuentra funcionando con normalidad, según indicó Aguas Cordobesas. Se espera que con el correr de las horas, las estaciones elevadoras alcancen el normal nivel de operación, "para contribuir a la recuperación paulatina y constante".

"Estimamos que el servicio se irá restituyendo durante todo el día normalizándose en horas de la noche", explicó la empresa y solicitó que debido al vaciamiento de la red, "puede llegar a percibirse turbiedad - en forma temporal- al comenzar a restituirse el servicio".

En ese marco, Aguas Cordobesas, solicitó realizar un uso racional del agua para colabora en la recuperación del sistema y cuidar la reserva del tanque que les proporciona autonomía de 24 horas siempre que se lo use exclusivamente para las actividades básicas como higiene, bebida y alimentación".

La empresa también informó que continúa habilitado el sistema de abastecimiento alternativo a clientes sensibles (clínicas, hospitales y geriátricos), y "están reforzadas todas las guardias operativas" y el centro de atención telefónica donde se pueden registrar los reclamos en el 0800 800 2482.

Comentá la nota