Planta cloacal desbordada arroja desechos al lago

Planta cloacal desbordada arroja desechos al lago

Durante días el olor preocupó a los vecinos de ese sector de las Sierras. Está en el predio de los hoteles del Estado. El municipio anuncia que se construirá una nueva que la reemplace.

Embalse. Un pantano enorme y agua estancada de donde emanan olores nauseabundos, en un sector pegado a la costa del lago, se perciben desde hace días en torno a la planta de tratamiento de residuos cloacales de Embalse. El panorama siembra dudas entre vecinos que advirtieron la situación.

La planta, ubicada en el predio de la Unidad Turística Embalse, fue creada en la década de 1950 para tratar los desechos del complejo hotelero del Estado Nacional dedicado a turismo social. Luego, se sumaron los provenientes del cercano barrio de empleados de la Central Nuclear. Más recientemente, se agregó el tratamiento de la parte de la localidad de Embalse que cuenta con redes cloacales. A su vez, camiones desagotadores provenientes de distintas localidades de Calamuchita vuelcan ahí sus residuos.

Pese a los repetidos intentos durante tres jornadas, este diario no logró obtener una respuesta de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, encargada de la operación de la planta.

Por su parte, el intendente Federico Alesandri dijo estar informado de que hubo un inconveniente en un tablero eléctrico, que paralizó el funcionamiento, pero que ya se había resuelto, aunque los olores no se hayan disipado aún.

Comentá la nota