Planean construir un moderno complejo de viviendas en el sector Ulluas de la capital

Planean construir un moderno complejo de viviendas en el sector Ulluas de la capital

El master plan contempla construir desde este año, una primera etapa de 500 casas sobre un total de 2 mil, con novedosas y variadas tipologías, espacios verdes y todos los servicios básicos.

 

Un novedoso proyecto habitacional es encarado por la Provincia mientras se realizan las gestiones de financiamiento a nivel nacional, en procura de beneficiar con una casa propia a un gran número de familias santiagueñas.

El máster plan ya fue presentado a la Nación y se aguarda por su aprobación, para lograr una primera etapa de construcción de 500 viviendas, sobre un total de 2 mil.

El nuevo barrio -previsto a iniciarse este año- se emplazará en el sector Ulluas de la ciudad capital, y tendrá sectores con viviendas individuales, dúplex, y hasta edificios de tres niveles, según indicaron las fuentes sobre la variedad de tipología de casas a construirse.

Se supo que el sistema constructivo a emplearse será el tradicionalmente utilizado por el IPVU, y dejaron entrever que en sí, "el proyecto habitacional es totalmente novedoso y fue diseñado por un estudio de arquitectura especializado en el tema, al tratarse de un complejo habitacional más ambicioso que el encarado en Lomas del Golf", aseguraron desde el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo.

El proyecto integral contempla un total de 2 mil viviendas en dicho sector de la capital santiagueña, predio que oportunamente fue expropiado por la Provincia para poder estudiar el proyecto para la zona.

Creciente demanda

La presentación de este nuevo complejo habitacional ante la Nación responde a la "notable demanda habitacional existente que el Ipvu recibe a diario", indicaron, teniendo en cuenta los últimos registros de aspirantes anotados, a la espera de próximos sorteos.

Atento a la complejidad de la obra, se gestiona para que los fondos para su ejecución sean aportados en su gran mayoría por el Gobierno nacional, en tanto que un porcentaje restante sea solventado por el Gobierno de la provincia.

Más viviendas

El proyecto habitacional en el sector Ulluas no es el único plan que el Gobierno provincial planificó para ciudad capital durante este año.

Como se recordará, ya fueron licitadas y han comenzado a ejecutarse también, las 1.464 casas en la zona de Villa del Carmen (744 unidades habitacionales) y General Paz (720).

Allí comenzaron las tareas de movimientos de suelo, desmalezamiento entre otros detalles que hacen a este gran emprendimiento que podría concluir a fin de año.

Ampliación 25 de mayo

Por otro lado, -como muestran las imágenes- un equipo periodístico de EL LIBERAL recorrió el avance de obras que se ejecuta en el barrio Ampliación 25 de Mayo (La Banda), el plan de 1290 viviendas que estaría concluido en poco menos de cinco meses.

Dicho plan habitacional se construye con aportes de la Nación (a través del plan Belgrano) y otro porcentaje lo aporta la Provincia.

Hacia fines del año pasado, mediante licitación pública, el Gobierno de la provincia anunció la construcción de red de gas natural para un sector de 490 viviendas de dicho barrio de La Banda

Asimismo, se hizo el llamado a licitación para la obra nexo de agua potable, para 1290 viviendas.

De este modo, la Provincia procura brindar que dicho complejo habitacional cuente con todos los servicios básicos una vez adjudicadas las casas.

Comentá la nota