El Plan Solidaridad avanza en Villa Mercedes

El Plan Solidaridad avanza en Villa Mercedes
En veintiocho de las cien viviendas programadas en Villa Mercedes mediante el Plan Solidaridad ya se ha comenzado con el hormigonado, con lo cual pronto se levantarán nuevas paredes en el corazón del Barrio Eva Perón II.
En el caso de este futuro complejo, la dirección técnica, a cargo de profesionales del Ministerio de la Vivienda, optó por la fundación de la morada a través del sistema de plateas, en virtud a la calidad de suelo y la presencia de la napa freática, que propicia esa modalidad de construcción.

Dicha tarea ya alcanzó a 28 unidades, en la mayoría de las cuales ya se procedió a realizar el hormigonado. Se trata del grupo ubicado en las manzanas delimitadas por las calles Tomás Ferrari, Oficial Pereira, Vinuesa y Landaburu.

Por otra parte, también se resolvió que las viviendas estén apareadas, compartiendo una de las paredes, con el objetivo de optimizar los espacios del lote y así permitir ampliaciones futuras.

Las características del suelo del barrio Eva Perón II permiten recurrir al sistema de platea, que redunda en menores tiempos en la construcción de viviendas.

Comentá la nota