Plan Procrear Joven: estos son los 437 seleccionados en Santiago del Estero

Plan Procrear Joven: estos son los 437 seleccionados en Santiago del Estero

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda informó la lista de los 40.000 beneficiarios, en todo el país, del crédito que apunta a jóvenes entre 18 y 35 años.

 

La Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda dio a conocer este domingo la lista de los 40.000 beneficiarios del Plan Procrear Ahorro Joven, que fue lanzado en octubre del año pasado y apunta a que jóvenes entre 18 y 35 años puedan acceder a un crédito hipotecario aunque no cuenten con ahorros previos o un ingreso formal.

Durante el proceso de selección se otorgó un "puntaje" a cada aspirante que cumpliera con los requisitos, como la edad, la cantidad de hijos, la existencia de integrantes en la familia que presenten alguna discapacidad, la antigüedad de la postulación.

Abren las inscripciones para el nuevo Procrear Joven

A través de la página web (www.argentina.gob.ar/procrear/ahorrojoven) se informaron los nombres de los beneficiarios, quienes tendrán además la posibilidad de obtener un subsidio no reembolsable del Estado Nacional.

Ahora, todos los seleccionados deberán ahorrar durante 12 meses consecutivos entre el 5 y el 30% del valor de la propiedad a adquirir, mediante la constitución de Plazos Fijos en Unidades de Valor Adquisitivo (UVA´s, actualizables según el índice de inflación).

Santiago del Estero obtuvo 437 lugares, que incluyen los siguientes beneficiarios (la nómina es pública, pero se requiere no publicar el DNI completo):

Comentá la nota