Será el próximo 2 de noviembre y lo exhibirá el gobernador Beder Herrera e intendentes oficialistas ante la Casa Rosada, que será quien lo financiará. El mismo prevé dos o tres obras para cada distrito riojano que en forma individual no pueden superar los $2 millones.
El gobernador Beder Herrera se reunió este miércoles en Capital Federal con el secretario de Obras Públicas de la Nación José López. A partir de este encuentro el mandatario anunció que el viernes 2 de noviembre viajará acompañado por intendentes y diputados para la presentación del Plan de Obras Públicas de La Rioja para el año 2013. También logró el compromiso de la Nación para el pago de certificados de la obra del camino a Chile.
El mandatario explicó que las áreas correspondientes del gobierno vienen trabajando arduamente en el Plan de Obras Públicas de la provincia para el 2013, cuyos objetivos son generar mano de obra, con carácter de corto y mediano plazo, que introduzcan fondos de forma inmediata, movilizando de esta manera la economía y generando un fuerte impacto social.
En la mañana del miércoles, en una reunión mantenida con el secretario de Obras Públicas de la Nación José López –de la que participó también el ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti-, se confirmó la fecha de presentación del Plan, ante las autoridades nacionales, y que tendrá lugar el viernes 2 de noviembre.
Asimismo sostuvo que para la presentación del Plan ante el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y el Gabinete Nacional, asistirá acompañado de los intendentes departamentales y diputados, para que cada representante pueda plantear sus demandas e informes de sus necesidades.
Finalmente, el gobernador manifestó que se pudo avanzar y comprometer a las autoridades nacionales para realizar el pago de los certificados de la obra del camino a Chile, a fin de evitar la interrupción de una obra tan importante.
Comentá la nota