Plan Municipal de Agua Potable: 50 mil vecinos beneficiados

Plan Municipal de Agua Potable: 50 mil vecinos beneficiados

El Plan Municipal de Agua Potable fue ideado y organizado para mejorar  la calidad de vida de los vecinos delos barrios que sufrieron, durante más de 40 años, la falta de agua durante la temporada de verano.

“Veníamos sufriendo mucho hace muchísimos años, por falta de agua. Pero después del pozo el agua está saliendo bien y los vecinos la están cuidando. La gente valora mucho, valora que cuando se inició esta gestión estuvo siempre el responsable de Obras sanitarias”, remarcó Miguel Leuze, presidente de la Comisión Vecinal del Barrio Villa María.

En la zona del barrio de La Milagrosa se puso en funcionamiento el último pozo de agua potable y allí el cambio es notable. Silvia, una vecina de la zona, resaltó: “Hoy nunca nos falta agua potable y mejoró notablemente la presión, algo que no ocurría nunca y vivo en la zona hace más de 25 años”.

El Plan Municipal de Agua Potable fue anunciado en noviembre de 2016 por el intendente Martín Piaggio y se puso en marcha inmediatamente con la reactivación de dos pozos, la construcción de siete nuevas fuentes de agua potable y la compra de tres generadores de energía eléctrica que dan a la ciudad la posibilidad de continuar con la toma y potabilización de agua potable aún en momentos en que se interrumpa el suministro de energía eléctrica.

Los tres generadores fueron instalados y trabajan con normalidad desde las últimas semanas del 2017 y la ciudad no ha sufrido la falta de agua durante diversos cortes de energía que se registraron hasta el momento. “Significa mucho para nosotros tener la posibilidad de generar grandes inversiones para solucionar los problemas que tiene la ciudad. Y lo hacemos con la capacidad propia, con nuestros propios recursos para levantar alta la bandera de un Estado presente que toma los problemas y trata de solucionarlos” destacó Piaggio respecto a los generadores.

 

La Municipalidad acompaña este Plan Municipal de Agua Potable con actividades de concientización sobre el uso responsable de este recurso escaso, la necesidad de cuidar el agua como un derecho de todos.

Con los resultados positivos del Plan, más de 50 mil vecinos se vieron directa e indirectamente beneficiados, generando así un mejoramiento en la calidad de vida de muchos de ellos.

Comentá la nota