El Plan FINES 2016 empieza en nuevos Centros Educativos de la comunidad

El Plan FINES 2016 empieza en nuevos Centros Educativos de la comunidad

Desde la Coordinación Provincial de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, dependiente del Consejo Provincial de Educación, Fabián Coniglio, confirma que a partir del lunes 30 de mayo se abren nuevos Centros Educativos en los Centros Integrales Comunitarios (CIC) de Río Gallegos.

Allí, los estudiantes podrán acercarse al CIC más cercano para comenzar con las cursadas. “Por ahora estamos implementando el Plan en tres Centros: Nuestra Sra. del Carmen (Pasteur y Defensa), Santa María De Belén (Alvear y Los Pozos) y el CIC Jesús Misericordioso (13 de Julio y Arturo Illia). En cada uno de ellos, nuestros referentes administrativos, les explicarán cómo será la implementación”, expresaba Coniglio.

Asimismo, informó que “será una cursada de dos veces por semana, de 18 a 23 horas. Los estudiantes tienen que acercarse al CIC más cercano de su domicilio. Igualmente, ante cualquier situación o impedimento con el horario o la Sede que surjan, cabe destacar que en el transcurso de las semanas, iremos abriendo otros centros en etapas”, ampliaba el Coordinador Provincial del Plan FinEs.

En ese sentido agregó que ante tanta demanda, “los referentes administrativos les informarán en qué año se encuentran, se les comunicará las comisiones que integrarán y ante todo,  podrán despejar todas las dudas que tengan”, indicaba el docente.

Acpañando esta convocatoria, el Decano Ing. Martín Goicoechea, ratificó que “nuestra Universidad, por su historia y su origen, siempre buscó dar respuesta a los trabajadores, a los gremios, estar cerca de la gente. A partir de ahí es que estamos presentes con esta posibilidad y surge esta explosión en la demanda que superó los 1400 inscriptos y que ya comenzó con gran repercusión”.

Agregó que es una ayuda para la ciudadanía de Santa Cruz, y que “tiene que ser una herramienta fundadora y de mejor futuro; por eso el trabajo mancomunado, tenemos que ser artífices, generadores de que lo mejor es para nosotros”, finalizaba Goicoechea al confirmar que esto surgió luego de una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Paola Vesvessian y con Robeto Borselli, presidente del CPE.

Además, invitó “a los docentes interesados en dar clases a que acerquen sus Curriculum Vitae o se inscriban en nuestro Facebook (Fines Santa Cruz) o vía mail a finesantacruz@gmail.com, para ser parte de esta gran iniciativa que permite, que miles de santacruceños puedan culminar sus estudios. Hasta la próxima semana tendrán tiempo de inscribirse”.

Recordaba que “fue mucha información que se clasificó para que quede todo acomodado y podamos dar inicio a la totalidad de las cursadas en las sedes que vamos ofreciendo”, confirmó y agradeció a todo el equipo de trabajo que tanto esfuerzo hace para darle respuestas a toda la comunidad que quiere culminar sus estudios.

Comentá la nota