Plan Documentario en Penales Juveniles

Plan Documentario en Penales Juveniles

El Registro Provincial de las Personasrealizó durante el mes de junio un operativo documentario en los penales juveniles de La Matanza, La Plata y Lomas de Zamora. En esta oportunidad, los chicos alojados en dichas instituciones tramitaron el nuevo ejemplar de DNI y la actualización de 14 años, sumando un total de 46 trámites.

 

 

La realización de estos operativos están enmarcados dentro del convenio firmado por la Dra. Romina Rodríguez, Directora del Registro Provincial de las Personas, en conjunto con la  Subsecretaría de Responsabilidad Penal Juvenil de la Provincia de Buenos Aires y la Subsecretaría de Promoción y Protección de Derechos, con el fin de garantizar el derecho a la identidad de las personas, como mecanismo de inclusión de un vasto sector en la sociedad. 

 

Con este propósito, el Registro Provincial de las Personas lleva a cabo diferentes actividades con el fin de acercar a los vecinos de la Provincia la posibilidad de facilitar la realización de trámites documentarios. La semana anterior fue el turno de la localidad de San Pedro, donde se gestionaron 300 DNI y partidas de nacimiento.

 

Además, el organismo participa de “El Estado en tu Barrio”, una actividad impulsada por el gobierno de María Eugenia Vidal junto con otros organismos del Estado Nacional en los partidos de Merlo, La Matanza, Quilmes, San Miguel, Tres de Febrero, entre otros.

 

Comentá la nota