El plan de contingencias está a pleno, pero aún quedan cientos de mendocinos sin agua

El plan de contingencias está a pleno, pero aún quedan cientos de mendocinos sin agua
Por problemas en las plantas potabilizadoras, el servicio está interrumpido desde la mañana temprano de este jueves en Capital, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Luján y Maipú. Las plantas trabajan al 50 por ciento, y se recuperan lentamente. El EPAS pide usar el fluído solo para consumo humano y cocinar.

A más 16 horas de la gran tormenta aún quedan grandes porciones de los departamentos del Gran Mendoza sin agua.

Uno de los miembros del directorio de Aysam, José Luis Puliaffito, informó a la prensa hace instantes que el Plan de Contingencias de la Provincia está funcionando a pleno, sin embargo el trabajo de recuperación en las plantas potabilizadoras es lento.

En algunas la producción está al 50 y en otras al 80 por ciento, por lo que se espera que la recuperación total del suministro demandará entre 24 y 48 horas.

El alerta por posibles tormentas para la mediatarde y noche hace suponer que el problema tardará en encontrar una solución definitiva.

La falta de suministro también se siente en los departamentos productores como Luján de Cuyo y Maipú, donde los técnicos realizan tareas de reparación para intentar restablecer el servicio.

Desde el Ente Provincial de Aguas y Saneamiento, su titular, Javier Montoro, recomienda utilizar el servicio sólo para uso humano y para cocinar alimentos.

El funcionario ratificó que se trabajará durante toda la jornada para intentar restablecer el servicio en su totalidad entre la medianoche de hoy y mañana.

Comentá la nota