Plan Más Cerca: Hay en marcha más de 4700 obras en 1.682 comunas y municipios

Plan Más Cerca: Hay en marcha más de 4700 obras en 1.682 comunas y municipios

El Plan Más Cerca, Mejor País, Más Patria ya puso en marcha más de 4.700 obras en más de 1.682 comunas y municipios argentinos que representan una inversión nacional superior a los $15.900 millones.

El Plan Más Cerca, Mejor País, Más Patria ya puso en marcha más de 4.700 obras en más de 1.682 comunas y municipios argentinos que representan una inversión nacional superior a los $15.900 millones, informó hoy el Ministerio de Planificación Federal. 

El programa, que lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, financia obras en municipios que generan un fuerte impacto en las economías locales, promoviendo la inclusión social y el equilibrio territorial. 

"De esta manera El Plan Más Cerca, es un plan contracíclico de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva y materiales locales con el propósito de fortalecer las economías regionales a través de la concreción de obras vitales que mejoren la calidad de vida de los vecinos", según Planificación. 

Por intermedio del programa, se ejecutaron distintas obras que permitieron, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, llegar a duplicar la red cloacal en Chivilcoy, que pasó de tener un 35% de cobertura a un 83% previsto para fines de 2015; como así también se avanzó con los trabajos para alcanzar el 100% de calles asfaltadas en la localidad de Avellaneda. 

A través de este programa, se logró además, la construcción de edificios con infraestructura deportiva como el Natatorio Municipal “Hugo Mauro” de Las Flores y la pista de BMX en el municipio de Ensenada, entre otras obras que contribuyen a mejorar el desarrollo de las localidades y la calidad de vida de sus vecinos. 

A su vez, el Plan Más Cerca, Mejor País, Más Patria, contempla un plan de 38 obras hídricas que se desarrollan en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires por más de $143 millones y los planes “Más Cerca Eléctrico” y “Más Cerca Gas”. 

Al Plan Más Cerca Eléctrico se han destinado hasta el momento más de $5.635 millones en obras eléctricas que benefician a casi 7 millones de argentinos; y en el Plan Más Cerca Gas, se está realizando una inversión de $930 millones para la ejecución de 22 obras de gas.

Comentá la nota