Plan Más Cerca: Más de 4700 obras en marcha en todo el país

Plan Más Cerca: Más de 4700 obras en marcha en todo el país

El Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios informa que en el marco del Plan Más Cerca, Mejor País, Más Patria se han puesto en marcha más de 4.700 obras en más de 1.682 comunas y municipios argentinos que representan una inversión nacional superior a los $15.900 millones.

 Este es un programa lo lleva adelante el Ministerio de Planificación Federal, a través de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, que financia obras en municipios que generan un fuerte impacto en las economías locales, promoviendo la inclusión social y el equilibrio territorial.

De esta manera El Plan Más Cerca, es un plan contracíclico de acción inmediata, que prioriza el uso de mano de obra intensiva y materiales locales con el propósito de fortalecer las economías regionales a través de la concreción de obras vitales que mejoren la calidad de vida de los vecinos.

El proyecto se concibe como un mecanismo de planificación abierto y participativo entre los representantes del Gobierno Nacional y los jefes comunales, otorgando un rol protagónico a los municipios en el desarrollo de la infraestructura, entendiendo que a nivel local existe un mayor conocimiento de las problemáticas y las necesidades más próximas.

Por intermedio del programa, se ejecutaron distintas obras que permitieron, por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires, llegar a duplicar la red cloacal en Chivilcoy, que pasó de tener un 35% de cobertura a un 83% previsto para fines de 2015; como así también  se avanzó con los trabajos para alcanzar el 100% de calles asfaltadas en la localidad de Avellaneda. A través de este programa, se logró además, la  construcción de edificios con infraestructura deportiva como el Natatorio Municipal “Hugo Mauro” de Las Flores y la pista de BMX en el municipio de Ensenada, entre otras obras que contribuyen a mejorar  el desarrollo de las localidades y la  calidad de vida de sus vecinos.

A su vez, el Plan Más Cerca, Mejor País, Más Patria,  contempla un plan de 38 obras hídricas que se desarrollan en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires por más de $143 millones y los planes “Más Cerca Eléctrico” y “Más Cerca Gas”. En el primero, se han destinado hasta el momento más de $5.635 millones en obras eléctricas que benefician a casi 7 millones de argentinos; en el segundo, se está realizando una inversión de $930 millones para la ejecución de 22 obras de gas.

El Plan Más Cerca se enmarca en los lineamientos estratégicos desarrollados por la Nación en el Plan Estratégico Territorial y en el modelo deseado de territorio definido por las distintas jurisdicciones provinciales.

Comentá la nota