Plan Bicentenario: “No va a haber ni tiempo para gastar lo que va a recibir la Capital”

Plan Bicentenario: “No va a haber ni tiempo para gastar lo que va a recibir la Capital”

Lo dijo el vicegobernador y ex intendente Miguel Isa al referirse a la polémica por la ley que obliga a los municipios a consensuar con sus legisladores las obras que se realizarán con el empréstito de la provincia.

“Este dinero por una decisión histórica del gobernador Urtubey, va a los municipios sin que se lo hayan pedido. Porque se va a distribuir el 20% de un empréstito que tiene que devolver la provincia y no el municipio, y les damos la plata para que hagan la obra.”- destacó Miguel Isa.

Aclaró también: “Lo único que les pedimos dice la ley, es que se pongan de acuerdo y creo que todos van a coincidir porque las obras primordiales las conoce todo el mundo. Van a coincidir estoy seguro, no hay que ni enojarse, hay que ponerse de acuerdo. Hay que ir con las carpetas y los proyectos que ya están pensados de años, elaborarlos y de ahí pasa y se hacen las obras y felices todos”.

Analizó Isa: “Estaba sacando cuentas y en toda mi trayectoria de 12 años no había recibido los recursos que va a recibir este año la capital, de acuerdo a los anuncios que hacen. No va a haber ni tiempo para gastar lo que va a recibir este año la Capital porque ya estamos en julio y se están haciendo los proyectos licitatorios y va haber obras que van a ser empezadas este año y terminadas porque van a tener el mismo problema de todos los años que en diciembre comienzan las lluvias, y se terminarán el próximo año”.

Sobre la polémica generada por parte de intendentes que quieren decidir por cuenta propia el destino de los fondos señaló: “Evidentemente acá es momento de hacer participar a todos, que todos opinen cuando hay plata. Cuando no hay plata todo el mundo se pelea, cuando hay plata es cuando tienen que llegar las coincidencias. Yo presidí la reunión con legisladores e intendentes que quería transformarse en sesión por este tema, con el Ministro de Hacienda Sebastián Gomeza informándonos. y se quería empezar una discusión, pero yo dije ahí que esa reunión no se hacía si no hubiese aparecido la plata. Imaginen en Salta sin ese empréstito, de qué estaríamos hablando. Ahora estamos hablando de obras, y obras que generara empleo. Va haber una movilidad de 4 mil millones de pesos y se va a notar que hay una reactivación”.

Consultado el vicegobernador sobre los motivos que llevaron a algunos funcionarios a plantear que la ley sancionada era inconstitucional señaló: “Porque ahí aparecen los enfrentamientos políticos. El que tienen que venir a decidir si el que gane fui yo.Empiezan a decir de quiénes son los votos, los votos son míos y yo decido la obra. Pero si hay por ejemplo un canal que hay que hacer en Salta, el de Tineo donde se inunda el centro de la ciudad y todo el mundo reclama, se van a poner de acuerdo porque todos quieren esa obra. Justamente hay que ponerlo en la decisión de la gente, sino la equivocación va a ser solo del intendente”.

“Por ejemplo, el Canal de los Manzanos me trajo contra, no a favor, porque semejante obra de tres kilómetros que solucionó un problema inmenso en la zona, la gente se quejaba permanentemente. Si hubiésemos tenido esta participación donde firmen todos y todos se hagan cargo, hubiese sido distinto. Para mi tienen que participar hasta los centros vecinales, que estén todos de acuerdo, que todos revisen y todos participen”- finalizó Isa

Comentá la nota