Plan Bicentenario: ya se firmaron 38 convenios para la compra de maquinarias

Plan Bicentenario: ya se firmaron 38 convenios para la compra de maquinarias

Forman parte del 20% de los recursos destinados a los municipios para infraestructura, compra de maquinarias o de bienes preexistentes.

 

Desde la Secretaría de Asuntos Municipales, se informó que a la fecha ya se firmaron 38 convenios para la compra de maquinarias y equipos de trabajo, en el marco del Plan Bicentenario.  Los convenios se distribuyen entre 23 municipios; y Cachi, Campo Santo, Metán y Nazareno son algunos de las localidades que firmaron recientemente sus acuerdos.

Hasta el momento el monto total por la cual se firmaron estos convenios, es de casi $64 millones. Entre los equipos que más solicitan los municipios son maquinas hormigonera, retroexcavadoras, camiones de carga, compactadores de residuos, camiones volquete, martillo hidráulico y motoniveladoras.

El secretario de Asuntos Municipales, Ricardo Aybar resaltó que “con la presentación de proyectos para la compra de maquinaria, se están cumpliendo con las expectativas previstas, y ya se giraron varios de los presupuestos contemplados en dichos convenios”.

Hay que recordar que estos pedidos se enmarcan dentro del 20% de los recursos del Plan Bicentenario, destinados a los municipios para la ejecución de obras de infraestructura, compra de maquinarias o adquisición de bienes preexistentes. Es desde la Secretaría de Asuntos Municipales, que depende del Ministerio de Hacienda y Finanzas, que se da curso a los proyectos municipales para la compra de estos bienes muebles, que por lo general están destinados a la obra pública y el mantenimiento general.

Comentá la nota