Plan Belgrano en Palo Santo

En el día de ayer el coordinador del Plan Belgrano en Formosa estuvo en la localidad de Palo Santo. Invitado por referentes de organizaciones intermedias y cooperativas de la localidad se conversó sobre la temática productiva de la región.

La actividad básicamente pasó por explicar brevemente en que consiste el Plan Belgrano, sus alcances y objetivos principales. En las diversas áreas que abarca… en materia de seguridad y justicia, lucha contra el narcotráfico, salud, educación, obras tanto de agua potable como redes de cloacas, pavimentos e infraestructura.   Luego la jornada se transformó cas en u taller de trabajo a la hora de desarrollar los programas sobre producción, con subsidos y créditos para emprendedores pues es de destacar el empeño y prioridad que este le asigna a todo lo que sea agregación de valor y generación de mano de obra en origen.

 RAMal C25. Una causa provincial

Párrafo aparte mereció la propuesta de reconstrucción del Ramal C25 y la construcción de un puerto de aguas profundas asi se evaluaron el impacto positivo y el enorme empuje para la producción el toda la provincia y Para Palo Santo en particular que implicaría la vuelta del tren que los formoseños perdimos en la década menemista y la posibilidad de tener participación e inserción en el corredor bioceánico y la hidrovía Paraná-Paraguay.

Comentá la nota