El diputado provincial Miguel Figueroa Vicario confirmó que el sector competirá en la interna del 31 de octubre del Partido Justicialista, en la que se elegirán los candidatos para las generales del 2011. El joven dirigente confesó que el sector estudia posibles alianzas y no descarta a nadie, y asegura que poseen candidatos para disputar todas las categorías en juego en la compulsa del PJ, que será abierta a los ciudadanos independientes.
Así lo expresó el diputado provincial y uno de los referentes renovadores, Miguel Figueroa Vicario.
Asimismo, aseguró que están analizando con qué sector pueden conformar alianzas. Con respecto a los acercamientos a distintas alas del peronismo, inclusive antogónicas, el dirigente replicó: “No tenemos que pedir permiso a nadie para dialogar con el kirchnerismo o con el barrionuevismo. La Renovación tiene candidatos para todas las categorías y tenemos ambiciones de poder”, apuntó Figueroa, quien anunció que internamente postularán sus candidatos por consenso, “pero no niego que mi corazón está con Eduardo Duhalde”, comentó.
“Va a gobernar el justicialismo en el 2011 y va a ser favorable para todos los justicialistas. Sostenemos que el peor justicialista es mejor que cualquier candidato del Frente Cívico y Social”, aseguró en tono optimista.
En esa línea, en declaraciones a Radio Unión exhortó al resto del peronismo catamarqueño a no detenerse en cuestiones menores. “No podemos quedarnos en la disputas mezquinas y sectorial, tenemos que torcer 20 años de fracasos en el que se ha visto hundida Catamarca”, manifestó el referente de la Renovación Peronista.
Comentá la nota