Pittelli recibió al Sindicato Municipal para iniciar negociaciones salariales

Pittelli recibió al Sindicato Municipal para iniciar negociaciones salariales
El intendente Aníbal Pittelli, acompañado por el secretario de Gobierno Federico Alonso, mantuvo ayer una reunión con las autoridades del Sindicato de Trabajadores Municipales, encabezadas por Fernando Garrido, con el objetivo de iniciar los acuerdos salariales para el presente año.
Durante el encuentro también abordaron otros temas relacionados con las horas extras y la movilidad de categorías.

“Aventuro una negociación de buena fe donde cada uno ponga sobre la mesa cuales son los intereses, y estoy muy tranquilo al ver que tenemos un sindicato que es comprensivo en cuanto a las necesidades que tiene el municipio sin renunciar a la defensa de los interés de los trabajadores municipales”, expresó el jefe comunal al finalizar la reunión que tuvo lugar en horas del mediodía en el Palacio Municipal.

Pittelli señaló que “hemos tenido una relación extraordinaria, no sin las diferencias y los acuerdos que requieren cada año”, y manifestó sentirse acompañado por el trabajo de los empleados municipales en general y por el sindicato en particular.

“Nosotros quisiéramos que ganen mucho más pero los salarios tienen que estar en consonancia con las posibilidades que tiene el presupuesto municipal de pagar esos sueldos”, reconoció el intendente y explicó que frente a una negociación “nosotros preferimos ser un poco más restrictivos pero poder pagar a término”.

En este punto, declaró que la situación del municipio de Chivilcoy es muy diferente a la de otros municipios vecinos y recordó que “además del aguinaldo cada empleado municipal recibió el pago de un premio de 500 pesos, mientras que hay municipios que aún no han podido pagar el aguinaldo y tienen dificultades para poder pagar los sueldos todos los meses”.

“Nosotros hemos hecho los deberes, en el sentido de que hemos sido muy austeros en el manejo de las cuentas, de tal manera de priorizar siempre el pago de los salarios como un elemento fundamental de la gestión”, afirmó.

Asimismo, admitió que si bien el tema salarial es muy importante, también hay otros puntos a destacar tales como el tema de las horas extras, el pase a planta permanente de algunos empleados temporarios, la movilidad de categoría de los trabajadores y la mejora constante de las condiciones de trabajo.

En este sentido, recordó que el municipio abonó los sueldos a término, con una pauta salarial del cien por ciento de aumento en los últimos tres años, mantuvo regularidad en el pago de las horas extras, resaltó la eliminación de los Planes Fomento, las inversiones en nuevas maquinarias y móviles y la implementación del nuevo sistema de recolección de residuos por contenedores. “Seguimos trabajando para que todos los empleados municipales tengan las condiciones de trabajo adecuadas, con vehículos nuevos y seguros, con ropa de trabajo como corresponde y con una remuneración lo más acorde posible a las necesidades que tienen los trabajadores”, dijo.

También reconoció que “todavía hay mucho por hacer” y adelantó que “el municipio sigue avanzando con la informatización de la gestión lo que permitirá generar mejores condiciones de trabajo, más eficacia y mejor servicio y atención a los vecinos”.

Por último, aseguró que los encuentros de trabajo con el sindicato municipal continuarán. “Vamos a reunirnos todas las veces que sean necesarias hasta que lleguemos a un acuerdo, y seguramente vamos a tener una negociación de buena fe y llegaremos a buen término como corresponde”, concluyó.

Comentá la nota