Piratas del asfalto en Chubut

El chofer de un transporte fue asaltado anteanoche en Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, por piratas del asfalto, quienes lo despojaron del camión, lo golpearon, lo subieron a una camioneta y horas después lo abandonaron en la zona de Las Cinco Esquinas, en la ruta provincial número 7 entre Trelew y Rawson.
El chofer, identificado como Alejandro Guirini, pidió ayuda a las 8 de ayer a los encargados de un obrador ubicado en ese sitio de la ruta 7, quienes dieron aviso a la Seccional Cuarta de Policía.

Al intervenir personal uniformado, Guirini refirió que anteanoche a las 21.30, cuando circulaba por la ruta nacional número 3 al sur de la citada localidad santacruceña, a bordo de su camión con acoplado de la empresa de transportes Cantarini S.A., desde Tierra del Fuego a Buenos Aires, trasladando una cargamento de gran cantidad de televisores LCD, notebook y teléfonos celulares, fue interceptado por unos sujetos que se movilizaban a bordo de una camioneta color gris con vidrios polarizados, y le hicieron detener la marcha.

Los piratas del asfalto, armados, hicieron bajar a Guirini, lo redujeron y lo golpearon tras lo cual lo introdujeron en una camioneta a bordo de la cual dos de los delincuentes lo hicieron viajar un tramo de unos 500 kilómetros y lo dejaron abandonado en Las Cinco Esquinas.

En tanto, el resto de los malvivientes se dedicó a vaciar el camión de referencia.

La Seccional Cuarta de Policía de Trelew, a raíz de la aparición de Guirini, dio intervención a la Policía de Santa Cruz por motivos de jurisdicción y a todos los puestos camineros.

En horas del mediodía de la víspera el camión fue hallado por la Policía al sur de Caleta Olivia sin la carga.

Cabe recordar que días pasados se había registrado un nuevo caso de piratas del asfalto en la ruta 3, a unos 10 kilómetros al sur de Trelew, cuando unos maleantes armados quisieron hacer detener a un camión frigorífico, pero el chofer del transporte consiguió evadir el golpe imprimiendo velocidad a su rodado

Comentá la nota