Pipkin y Percaz festejaron en Posadas y los misioneros tuvieron una final para el olvido

Pipkin y Percaz festejaron en Posadas y los misioneros tuvieron una final para el olvido
Juan Pikin fue el ganador de la clase 3 mientras que Adrián Percaz se quedó con la final de la clase 2 en la lluviosa jornada en el Autódromo Rosamonte. Los corredores misioneros Carlos Okulovich, Claudio Viana, Crispín Beitia, Juan Pablo Koch, Ricardo Villar y Tulio Badaracco abandonaron y el único local que pudo finalizar la carrera fue Jorge Possiel.

El piloto del Chevrolet Cruze, Juan Pipkin se impuso en la final de la Clase 3 del Turismo Nacional disputada este domingo al mediodía en el autódromo Rosamonte de Posadas bajo un diluvio, en una competencia muy interrumpida por los accidentes y la entrada del Auto de Seguridad. Lo siguieron: Matias Rossi (C4) y Pablo Piumetto (Focus).

Ninguno de los cuatro misioneros (Claudio Viana, Carlitos Okulovich, Crispín Beitia y Juan Pablo Koch), pudieron completar el recorrido y debieron abandonar la prueba.

La largada fue acorde a lo decidido por las autoridades deportivas y según las condiciones climáticas, bajo una intensa lluvia, la competencia arrancó en “fila india” con bandera verde.

Pipkin pudo aprovechar la salida desde el primer lugar y pico adelante y, así, poder marcar en un comienzo la diferencia con su escolta, Matías Rossi.El pelotón desde la mitad para atrás era un verdadera batalla entre Guillermo D ´Aguano, Ezequiel Bosio, Facundo Chapur, Roberto Luna y Fabricio Pezzini, entre otros, que se pasaban constantemente debido a las condiciones de pista.

El primer Auto de Seguridad salió a pista por un inconveniente de un auto que quedó mal ubicado y, luego de varias vueltas, se relanzó la competencia y con la bandera verde Rossi se acercó mucho a la parte trasera del primero.

“El Misil” de Del Viso comenzó con un importante ataque hacia Pipkin por la punta de la competencia: el piloto del C4 se puso varias veces a la par, intentó varias veces por afuera y en grandes maniobras no pudo quedarse primeros.

La mala ubicación del auto de Fabián Yannantuoni en la horilla de la recta de la de la parte trasera del trazado, generó una nueva salida del Auto de Seguridad.

La competencia en velocidad de carrera duró poco, otros autos mal ubicados por golpes puso el AS nuevamente en pista y al momento de relanzar el lote de los diez primeros salió muy pegado, pero Pipkin volvió a hacer la diferencia.

Mauro Giallombardo sufrió, luego del relanzamiento, un muy fuerte accidente al golpear contra un talud con su Ford Focus, el campeón del Turismo Carretera está fuera de peligro y fue trasladado a un hospital para hacer un chequeo de rutina.

La nueva salida del AS generó que la carrera se termine por tiempo, el triunfo y la punta del campeonato para Pipkin.

La próxima fecha del Turismo Nacional será el 6 de octubre en Rio Gallegos.

Ganó Percaz y Jorge Possiel arribó 5° en la final

Adrián Percaz con el Peugeot se quedó con la final de la Clase 2 del Turismo Nacional en el autódromo Rosamonte de Misiones. La competencia comenzó con la misma condición de pista que mostró las series de la Clase mayor, mucha agua sobre el asfalto producto de la lluvia y, bajo un clima complicado, la final se largó con fila “india” y con bandera verde.

Jorge Possiel (Corsa) fue tercero durante gran parte de la prueba final, pero perdió rendimiento en los últimos giros y debió conformarse con un 5° puesto, en una extraordinaria actuación.

Ricardo Villar y Tulio Badaracco, también con Corsa, debieron abandonar.

Los primeros metros de carrera lo pusieron como protagonista a Lucas Mohamed que logró la segunda colocación al sobre pasar a Luciano Bosio.

El primer Auto de Seguridad salió a neutralizar la competencia debido a varios toques y porque el auto de Matías Iseppi quedó mal colocado.

Luego de varias vueltas se relanzó la competencia, pero duró poco porque hubo otro incidente en carrera que propició la salida del AS.

La bandera verde se agitó para volver a velocidad de competencia y los ojos estaban puestos en Agustín Herrara y Matías Machuca que pelean en pista por el noveno puesto y, además, por los puntos importantes por la punta del campeonato.

Mohamed tuvo un inconveniente antes de llegar a la bandera a cuadros, en donde se despistó a gran velocidad e impactó contra un sector del circuito.

La punta siempre fue para Percaz que se quedó con el triunfo.

Comentá la nota