Pipita Higuaín, sin Champions: Napoli perdió ante Athletic y quedó fuera de los grupos

El equipo italiano cayó 3 a 1 en Bilbao y no jugará la etapa de Grupos de la Liga de Campeones

 

Gonzalo Higuaín se quedó sin Champions League: su Napoli cayó 3 a 1 ante Athletic Bilbao como visitante y quedó al margen de los grupos de la competición más importante del año.

Después del 1-1 de la ida de la pasada semana en San Paolo, Athletic lo tenía teóricamente favorable para terminar el trabajo ante su público, pero la situación se complicó seriamente cuando Napoli puso el 1-0 en el minuto 47 por medio del eslovaco Marek Hamsik.

Pero entonces apareció el héroe de los 'leones', Aritz Adúriz, que remontó el partido y la eliminatoria con dos tantos en menos de diez minutos (61, 69).

El segundo gol fue tras un regaló del defensa español Raúl Albiol, que no se entendió con su arquero, y Napoli, todavía acusando el golpe anímico, recibió el tercero poco después, con Ibai Gómez (74) poniendo un 3-1 que sentenciaba la serie.

De esta manera, el equipo del Pipita Higuaín se quedó sin un lugar en la máxima competencia europea.

ARSENAL PASÓ DE LA MANO DE ALEXIS SÁNCHEZ

Arsenal de Inglaterra clasificó también a la etapa de grupos de la Liga de Campeones por decimoséptima temporada consecutiva, tras su triunfo por 1-0 ante Besiktas de Turquía con un gol del delantero chileno Alexis Sánchez.

El sudamericano marcó a los 45 minutos con un remate rasante desde dentro del área para darle a su equipo el pase de ronda tras el empate 0-0 en la ida.

Por su parte, el Malmo sueco clasificó por primera vez en su historia al ganarle 3-0 al Salzburgo, que se había impuesto 2-1 en la ida.

En otra llave que se definió hoy, el Bayer Leverkusen alemán vapuleó 4-0 al FC Copenhagen para cerrar la serie con un contundente 7-2.

Comentá la nota