El secretario de Obras Públicas desmintió que la avenida de Circunvalación haya cedido porque se extrae tierra para llevar a la construcción de la nueva terminal.
En este marco, aclaró que la administración Meoni hizo “una obra impresionante en canalizaciones”, por lo cual la alcantarilla colapsó al recibir toda el agua del barrio Loreto.
En declaraciones a LT 20 Radio Junín, el funcionario municipal sostuvo que “el Gobierno Local ha hecho una obra impresionante en canalizaciones en la ciudad para que la gente no se inunde. Hoy no tenemos reporter de que alguno se haya inundado: que haya calles anegadas es problema de la velocidad de la lluvia, la rapidez y el escurrimiento, pero no hay casas inundadas”.
“Los vecinos que viven por Ruta 7, frente a un restaurante y se inundaban permanentemente, gracias a una tarea que nosotros hicimos, ya no sufren esta situación”, ejemplificó.
Además, sostuvo que “hemos reclamado al permisionario de la Ruta 188 porque las alcantarillas que están aguas abajo son más altas que las de aguas arriba y por eso no hay escurrimiento. En Ruta 7 pasa exactamente lo mismo, entonces se anega e invade la colectora. Esto es problema de los permisionarios, que nos regaló el Gobierno Nacional desde Menem para acá”.
“Haciendo la canalización de Alvear y Félix de Azara, logramos que en el barrio Capilla de Loreto, al menos no se inunden las viviendas. Si esa obra no hubiese estado ejecutada, hoy habríamos tenido prácticamente un río de La Plata”, evaluó.
Colapso
“La alcantarilla que está sobre la ruta y recibe estas dos canalizaciones urbanas tiene 40 años, cuando Capilla de Loreto no existía, ya que Junín casi terminaba en avenida República”, explicó.
De este modo, culpó a “Vialidad que conserva estas mismas alcantarillas de tantos años, cuando alrededor había campos que absorben. Tampoco ha repavimentado la avenida, no ejecutó las alcantarillas conforme a la realidad circundante y que tiene una ciudad que envía el agua necesariamente”.
Pinedo aseguró que “nosotros habíamos tomado todos los recaudos, pero la última lluvia tuvo tal caudal, al llegar a la alcantarilla que tiene una dimensión estrecha, el agua se acelera. Al aumentar la velocidad, cuando llega al lado opuesto de la alcantarilla, se socaba y se produce un desplazamiento y hundimiento”.
“Nosotros propusimos que Vialidad nos provea de los caños, pero no tiene nada, ni existencia ni posibilidad de comprarlo. Por eso desde el municipio buscamos darle una definición a este problema, que en la Provincia en su incapacidad no puede dar”, adelantó.
“Nosotros no sacamos tierra para llevar a ningún lado, sino para canalizar y generar la evacuación de lluvias del casco urbano”, puntualizó Pinedo ante las versiones que circulan sobre la extracción.
Comentá la nota