El Pincha recibe al Canalla en Quilmes

El Pincha recibe al Canalla en Quilmes

Estudiantes y Rosario Central jugará en el estadio de Quilmes un partido de la 15ta. fecha del Campeonato de Primera División en busca de un triunfo que les sirva como antídoto para la recuperación, luego de los golpes sufridos en el ámbito internacional y local, respectivamente.

El equipo de Mauricio Pellegrino llega de una reciente eliminación ante River Plate en los cuartos de la Copa Sudamericana y se quedaron sin objetivos este semestre; mientras que los rosarinos encadenan una racha de cinco derrotas en los últimos seis partidos, aunque interrumpida por la enorme alegría de ganar el clásico ante Newell's, vivido como un campeonato dentro de otro.

Con esas urgencias se enfrentará desde las 16 en el Centenario (el estadio Ciudad de La Plata albergará un recital esta noche), con arbitraje de Jorge Baliño y televisación en directo de Canal 9.

En el torneo local, Estudiantes, que tiene postergado su encuentro de la fecha pasada con el líder River, se impuso ante Quilmes (1-0) en su última presentación pero se encuentra a once unidades respecto de la punta, una brecha muy difícil de sortear con seis partidos por jugar.

El DT Mauricio Pellegrino, respaldado por el presidente Juan Sebastián Verón tras la despedida copera, utilizará el mismo equipo titular pese al desgaste del partido jugado el jueves por la noche en el Monumental.

En cambio, Central presentará tres cambios respecto de la alineación que cayó frente a Atlético de Rafaela, el sábado pasado en el Gigante de Arroyito.

Regresarán al once inicial Lucas Acevedo, Rafael Delgado y Antonio Medina en lugar de Nery Domínguez, Elías Gómez y Pablo Becker.

En caso de haber un ganador mañana, el historial en Primera División quedará desnivelado a su favor, pues hasta hoy suman 50 victorias cada uno y 42 empates en 142 partidos. Sin embargo, Central lleva una década sin ganarle a Estudiantes de visitante (3-1 en el Clausura 2004).

= Probables formaciones =

Estudiantes (La Plata): Hilario Navarro; Matí­as Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Javier Correa; Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Lucas Acevedo, Alejandro Donatti y Rafael Delgado; Hernán Encina, Damián Musto, Fernando Barrientos y Jonás Aguirre; Antonio Medina y Sebastián Abreu. DT: Miguel Angel Russo.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Quilmes (local Estudiantes).

Hora de inicio: 16 (Canal 9),

Comentá la nota