El Pincha de Pellegrino quiere tomar color frente al Granate

El Pincha de Pellegrino quiere tomar color frente al Granate

Lo visita a partir de las 15:15, con el arbitraje de Pitana

Estudiantes buscará levantar vuelo en el campeonato cuando esta tarde, después de ganarle a Independiente de local, sea visitante de Lanús, equipo que perdió efectividad en la segunda parte del año y viene de una derrota frente a Atlético de Rafaela, en Santa Fe.

El encuentro será uno de los cinco que le darán continuidad a la tercera fecha del torneo de Primera, comenzará a las 15:15, será arbitrado por el mmisionero Néstor Fabián Pitana y lo televisará Canal 9.

El Pincha inició la nueva temporada con una derrota de 2-1 frente a Arsenal, pero se recuperó con una buena victoria sobre Independiente , 1-0, y aspira a recuperar el rendimiento de la temporada anterior, cuando fue protagonista, sobre todo en el último certamen, ese que definió en el cierre con River Plate.

El Granate, que no le ha podido ganar a Estudiantes bajo la conducción de Guillermo Barros Schelotto, comenzó el campeonato con un triunfo ajustado sobre Belgrano (1-0) como local, pero luego cayó en Rafaela ante el local Atlético (2-1), en presentaciones que dejaron expuestas algunas fallas del equipo, que quedó eliminado de la Copa Argentina y perdió la Recopa Sudamericana, todo en un mes.

A propósito del Mellizo, realizará un cambio respecto de la formación que cayó en Rafaela y además tiene dos dudas. La certeza es que regresará Diego González en lugar de Jorge Valdéz Chamorro en el mediocampo, y las dudas son si mantendrá en ese sector a Jorge Ortíz a bien ingresará el paraguayo Víctor Ayala, mientras que en la defensa Maximiliano Velázquez no está en buenas condiciones físicas y podría dejar su lugar a Nicolás Pasquini.

En Estudiantes, Mauricio Pellegrino repetirá la formación que venció a Independiente, con la defensa liderada por Leandro Desábato, la creación a cargo del tucumano Joaquín Correa y Román Martínez, y la nueva dupla ofensiva conformada por Ezequiel Cerutti y Guido Carrillo.

Más allá de los nombres, Lanús deberá mejorar la efectividad en ofensiva, ya que tanto Santiago Silva como Silvio Romero fallaron muchas ocasiones en los dos primeros partidos, mientras que Lautaro Acosta no es un goleador nato, más bien asiste a sus dos compañeros.

Comentá la nota