El Pincha debe ganar si no quiere despedirse del campeonato

El Pincha debe ganar si no quiere despedirse del campeonato

Estudiantes recibe a Vélez, en Quilmes y desde las 17.30, por la novena fecha. Mauricio Pellegrino aún no confirmó el equipo, pero haría tres modificaciones

Esta tarde se abrirá la novena jornada del campeonato con el enfrentamiento entre Pinchas y Fortineros desde las 17.30 en el estadio de Quilmes. Mauricio Pellegrino dispondrá los regresos de Damonte, Correa y Vera a la titularidad para seguir en la senda de la victoria. A su vez, los de Liniers recuperarán al “Oso” Pratto, quien dejó atrás una lesión muscular.

Estudiantes está con el ánimo por las nubes gracias a la serie de tres encuentros frente a Gimnasia, contra el que no conoció la derrota, pese al último empate sin goles que le hizo perder un poco de envión en el lote de contendientes a afirmarse como rivales de River en lo más alto de la tabla. 

Actualmente con 10 unidades y escaso margen de error, el entrenador meterá mano en la alineación para equilibrar las cargas físicas de un plantel que afronta triple competencia y planea convertirse en uno de los mejores del medio doméstico.

Por su parte, Vélez ostenta un registro de 14 puntos en la tabla de posiciones, pero acumula cuatro presentaciones de forma consecutiva sin obtener un triunfo y perdió terreno respecto del Millonario.

Casi toda esa seguidilla coincidió con la lesión de Lucas Pratto, quien sufrió un problema muscular pero ahora volverá a estar en condiciones de ayudar a sus compañeros desde la ofensiva. Así, el plantel espera evolucionar en su rendimiento y olvidar los silbidos escuchados tras la igualdad en cero con Atlético de Rafaela en el José Amalfitani.

El retorno del Oso será la novedad más importante en el cuadro, reemplazando a un Yamil Asad que todavía no termina de afianzarse en el primer equipo cuando le toca estar. La otra modificación confirmada es la entrada de Lucas Romero por Leonardo Rolón, que se desgarró en el juego anterior y necesitará tres semanas de recuperación. En tanto, aunque Ariel Cabral estaba en duda por arrastrar molestias físicas, finalmente se movió a la par del resto y continuará entre los once.

Comentá la nota