En Pinamar, Villa Gesell y Madariaga ya funciona la Policía Local

En Pinamar, Villa Gesell y Madariaga ya funciona la Policía Local

Egresaron 180 efectivos que realizarán funciones dedicadas a la prevención del delito. Se suman a los 6 mil que ya están trabajando en la provincia.

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad bonaerenses, Fernando Jantus, encabezó este jueves el acto de egreso de la primera camada de oficiales de la Policía Local de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga. Precisó que ya “son más de 6.000 los policías locales en la provincia” que cumplen actividades de prevención y destacó que se trata de una cifra histórica ya que “en poco tiempo se ha duplicado la cantidad de efectivos”.

En Villa Gesell, donde egresaron 70 cadetes, Jantus junto al intendente Gustavo Barrera, sostuvo que “esto se ha logrado conjuntamente entre la universidad, el municipio y el ministerio de seguridad. Entre los tres nos hicimos cargo desinteresadamente para resolver lo que a la gente más le interesa que es la seguridad”.

En Pinamar, el subsecretario encabezó la ceremonia de egreso de 68 efectivos de la Policía Local acompañado por el intendente Pedro Elizalde.

Finalmente en General Madariaga, junto al jefe comunal, Cristian Popovich, Jantus encabezó el acto de egreso de 34 efectivos que desde mañana realizarán tareas de prevención en ese distrito. En Mar del Plata, cerca de 700 efectivos egresarán en septiembre y otros 300 en enero del próximo año.

Comentá la nota