Pinamar: otra vez buscan desbancar a Porreti ahora, junto al Rafa De Vito

Pinamar: otra vez buscan desbancar a Porreti ahora, junto al Rafa De Vito
Cuando no se acalló, aún, el escándalo que terminó con su separación al frente del Poder Ejecutivo acusado de un delito grave que la Justicia no pudo confirmar tras desechar el video tomado por cámara oculta como prueba –lo que mantiene latente aún la sospecha-, Roberto Porreti debe afrontar, ahora, una nueva embestida en su contra: la justicia pidió la separación provisoria de su banca, hasta tanto se pruebe la denuncia de un particular, esta vez por un caso anterior al del supuesto soborno.
El nuevo escándalo que se precipitó en el Concejo Deliberante de Pinamar tiene, esta vez, un agregado distintivo: el escrito que llegó hasta ese cuerpo para pedir su separación provisoria de la banca, incluye a otros dos concejales, uno de ellos el que le arrebató el cargo de intendente, Rafael De Vito. El otro, Víctor Pardo.

El texto de la nueva presentación que llegó al Concejo Deliberante de Pinamar en las últimas horas, según publicó el matutino local El Mensajero, ordena el “traslado de Oficio Sumario Administrativo de Referencia” y solicita “la separación transitoria de las bancas que ocupan hasta el cierre del sumario, de los Concejales Roberto Porreti; Rafael de Vito y Víctor Pardo”.

La presentación administrativa cuyo sumario lleva el número 4123-1449/2009, está caratulada como “Luis Rodi Maletich s/ posible comisión de delito de acción pública”, y se inició como consecuencia de una filmación realizada por un periodista local, Diego Uribe, en el año 2008, en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) Nro. 3, del Departamento Judicial de Dolores a cargo del Dr. D’avila.

La Concejal de Pinamar que preside la Comisión de Asuntos Legales y Especiales, Araceli Pavón, confirmó que el cuerpo estudiará el planteo, y aclaró que se trata de dos causas diferenciadas: “Uno, referido a CALP – Estación Transformadora II y otro referido a una denuncia que hace un ciudadano por averiguación de ilícito”.

“Si bien nos acercaron –recién- las copias para saber de qué se trata, entiendo que nos solicitan la separación transitoria de sus bancas, hasta el cierre del Sumario”, explicó Pavón en declaraciones periodísticas. Y en ese marco, anticipó que la Comisión que preside analizará “qué nos corresponde hacer como Concejo Deliberante” ya que “si bien tenemos en claro que el tema judicial es un Poder independiente distinto al que nos corresponde, acá se plantea un sumario administrativo contra los concejales”.

Tras la presentación de la solicitud, el destituido intendente de Pinamar, Roberto Porreti, salió a defenderse y encuadró tal situación en una maniobra con la que –dijo- “se busca un efecto mediático” para la que sus denunciantes utilizaron a una persona “que tiene problemas mentales”.

“Todo es falso, es una barbaridad, se trata de un ataque, una devolución”, se defendió Porreti, al referirse a la causa judicial en su contra en la que se investiga una maniobra filmada por un periodista local en el que se lo ve a él retirando papeles presuntamente del Municipio y fotocopiándolos en persona que luego se especuló podría formar parte de un acto ilícito.

Comentá la nota