Pinamar: Escándalos sin tregua: Mayores Contribuyentes indignados con Elizalde

Pinamar: Escándalos sin tregua: Mayores Contribuyentes indignados con Elizalde

Un aumento de tasas del 21% que se denuncia como ilegal por no tener el aval del HCD, desató la furia de varios contribuyentes que enviaron una nota al presidente del Cuerpo en la que afirman sentirse “humillados”.

La semana pasada, seis mayores contribuyentes del municipio de Pinamar le enviaron una nota a Maximiliano Santini, titular del Concejo Deliberante del distrito, para dar a conocer su “indignación” por la aprobación del intendente Elizalde de un aumento directo del 21% en todas las tasas desde al 1 de enero de 2015.

Esta media docena de dirigentesque se sumó al reclamo anterior de otro mayor contribuyente, calificó la suba de “desmedida” y acusó al jefe comunal de “aplicar una fórmula inventada que no tiene ninguna normal legal que la avale”.

Además, en la nota, los firmantes recuerdan que la Asamblea de Mayores Contribuyentes había consensuado un aumento al código tributario que fue vetado por el Ejecutivo y resaltaron que en una nueva reunión posterior al veto, aprobaron por 21 votos contra 2 la insistencia del aumento inicialmente planteado, que fijaba un ajuste del 7% en las tasas.

De tal manera, este grupo de mayores contribuyentes acusa a Elizalde y su gabinete de hacer “caso omiso a su decisión”. “El grado de impunidad con el que se maneja el intendente y su Secretario de Hacienda nos deja en estado de asombro y a la vez indefensos” destacan en el nota presentada.

Por último, se le solicitó a Santini una reunión de la comisión de Presupuesto junto a la comisión de Legales al asegurar que los concejales “son los únicos que tienen facultad para remediar semejante atropello”. Según explicó Matías Melia, secretario de Hacienda, la decisión de cobrar este retroactivo a los vecinos “como pago a cuenta” la tomó su “antecesor” para nivelar el defasaje que presenta el municipio entre ingresos y egresos.

Comentá la nota