Pinamar: Las clases en la Escuela Media "Corbeta Uruguay" se reanudan este jueves

Pinamar: Las clases en la Escuela Media

A raíz de las copiosos lluvias que afectaron un sector del establecimiento, las autoridades resolvieron no dar inicio las clases, luego del fin de semana largo, para solucionar un problema eléctrico.

La Escuela Media 1 "Corbeta Uruguay" no retomó las clases ayer, al decidir las autoridades que, dada la cantidad de lluvia caída en la última semana que provocó un problema eléctrico y hasta tanto no esté resuelto, no pondrian en riesgo tanto a los alumnos como a los profesores.

"Esto es algo que tendría que prevenirse" comentó Marcela Crespo, presidenta del Consejo Escolar, a Radio Power. "Pero como nunca hay dinero para prevenir porque siempre se está solucionando lo urgente, y es tan poco el dinero que queda..."

"Cuando hay caida de agua inusitada que superaron los 170 milímetros, hay un montón de escuelas que necesitan reparaciones de cubiertas, cosas en los tableros y disyuntores, otras en vidrios, otras en cloacas... Y eso no se puede prevenir.

Además esto que pasó no tiene nada que ver con lo ocurrido en la escuela hace dos meses, por los problemas de agua donde se filtró en uno de los enchufes. Acá pasó en una de las aulas del fondo, en una de las paredes nuevas en cuanto fueron las últimas que se construyeron."

"Y sí amerita, ya que se complicó, arreglarlo de cero. Para esto el electricista nos pidió este tiempo para terminar el área afectada. Pero haremos toda la escuela, porque no queremos que se detone un pedazo o en otra área. Y así ir solucionando los problemas escuela por escuela."

"Pero insisto, no se pueden preveer estos problemas; cumplen un determinado periodo de uso las instalaciones. Es como en la casa de uno: si no tiene un mantenimiento permanente, se deterioran. Y esto fue lo que sucedió."

- El malestar de la gente es que siempre hay un problema en la escuela...

- ¿Cómo no va a haber malestar que si no suspendemos por problemas de infraestructura se suspende por paros o por auxiliares? En definitiva, los únicos perjudicados son los chicos. La realidad es que nadie quiere que se suspendan las clases por problemas de infraestructura. Lamentablemente, y en Pinamar en ese sentido, estamos muy bien respecto a las otras escuelas de la Provincia de Bs.As.

Porque no tenemos escuelas cerradas o con riesgos graves. Porque si se presentan los problemas, se presentan las soluciones. Pero no hay dinero para prever los problemas.

"De hecho creo que todo el mundo quisiera ponerle plata a todo lo que hace falta. Es una lucha las 100 cosas que faltan, pero no existe el dinero para hacerlo."

"Esta escuela tiene 40 años, que tiene 16 horas de uso diario permanente, que tiene cuatro turnos y 1500 alumnos circulando todos los días. Y la realidad es que, como toda construcción, sufre el paso del tiempo."

Finalmente la señora Crespo pidió "disculpas a los padres, pero se tiene que garantizar la seguridad en la institución. Lamentablemente son temas que se pueden preveer, pero no tenemos el dinero para poder hacerlo. Sí solucionarlos en la medida que se van presentando."

Comentá la nota