Pinamar: Acusan al concejal Galarza de un presunto abuso sexual

Pinamar: Acusan al concejal Galarza de un presunto abuso sexual

La víctima sería una joven de la familia. La denuncia fue realizada por la suegra del funcionario del Frente para la Victoria. “Está a plena disposición de la justicia esperando que  se dé el proceso para poder constatar su inocencia sobre esto, teniendo en cuenta mucho respeto por la causa”, precisó su compañero de bancada en el Concejo Deliberante local, Gregorio Estanga.

Claudio Galarza, concejal de la ciudad de Pinamar del bloque FpV, fue acusado de abusar sexualmente de una integrante de su familia, que en ese momento tenía 13 años y actualmente tiene 15. La denuncia fue realizada por la suegra del edil y la víctima declarará ante la Justicia, tras la acusación formalizada ante las autoridades el viernes.

Gregorio Estanga, quien lo acompaña a Galarza en la banca del Concejo Deliberante local, brindó declaraciones televisivas y afirmó que su compañero “es inocente”. “Presentamos un escrito donde figura que Claudio (Galarza) está a plena disposición de la justicia esperando que  se dé el proceso para poder constatar su inocencia sobre esto, teniendo en cuenta mucho respeto por la causa”, precisó.

A su vez, destacó eventuales vinculaciones políticas de la situación, debido a que Galarza tome licencia o renuncia durante su mandato que dura hasta 2019.

El eventual reemplazo sería Nora Ponce, quien tras integrar la lista del 2015 se alejó del espacio, por ser la esposa del funcionario local “Juanjo” Dos Santos, que actualmente pertenece al bloque del FpV-Kolina, cuyos dos integrantes dejan el HCD el 10 de diciembre.

Comentá la nota