Los pilotos riojanos se preparan para la competencia nacional

Los pilotos riojanos se preparan para la competencia nacional
Más de medio centenar de riders ya están inscriptos para la primera jornada que se realizará el fin de semana en Córdoba.
Son 48 los pilotos inscriptos para representar al BMX riojano en la primera fecha del Campeonato Argentino de BMX y el Open de La República Argentina que se disputarán entre el sábado 23 y domingo 24 de febrero de 2013 en la ciudad de Córdoba.

Precisamente la pista ubicada en el parque Gral San Martin será la anfitriona del inicio de un nuevo certamen donde los riojanos llegaran con un muy buen número de participantes. Destacándose la presencia de Lucas Bustos y Matías Montenegro (selección argentina de BMX) y Jonathan Bustos y Agustín David en la categoría elite. Una baja importante sin dudas, es la no participación de Ernesto “El Loco” Pizarro por lesión.

Por el lado de los junior La Rioja inscribió a Fernando Pizarro; Lucas Díaz Orts y Lautaro Capdevila, este último debuta en la segunda categoría en importancia entre los varones.

La delegación riojana está viajando entre jueves y viernes de la presente semana, tratando de llegar con el tiempo necesario para poder cumplir con los entrenamientos oficiales que inician el viernes 22 a partir de la hora 14:00.

Pilotos riojanos

Agustín Allende Duarte, Federico Blanco, Iván Brac, Jonathan Bustos, Lucas Bustos, Facundo Capdevila, Lautaro Capdvila, Juan Cruz Carrizo, Gianni Daddona, Carlos Agustín David, Hugo De Los Reyes, Alexis Díaz Ortíz, Lucas Díaz Orts, Oscar Díaz, Gabriel Fernández, Marcos Fuentes, Alvaro Gaetan, Fabio Gaitán, Leonardo Guzmán, Carlos Lobos,

Franco Maturano, Matías Montenegro, Kevin Murua, Jorge Nieto, Luis Gabriel Ovejero, Fernando Pizarro, Alejo Quintero Chiesa, Lázaro Ramat, Samuel Ramat, David Ramírez, Felipe Ramírez, Ramiro Córdoba, Nahuel Rearte, Facundo Ríos, Joaquín Ríos, Joaquín Rivero, Bruno Romero, Valentín Romero, Angel Ruarte, Benjamín Ruarte, Constanza Ruarte Lautaro Sánchez Maturano, Juan Sánchez, Kevin Suarez, Exequiel Torres, Fátima Wassan, Pedro Wassan, Jeremías Zalazar.

La ciudad de Córdoba recibirá la primera fecha del Campeonato Argentino de BMX en la pista del parque General San Martín.

La delegación riojana está viajando entre jueves y viernes de la presente semana, tratando de llegar con el tiempo necesario para poder cumplir con los entrenamientos oficiales.

Horarios

La ciudad de Córdoba recibirá la primera fecha del Campeonato Argentino de BMX en la pista del parque General San Martín, ubicado frente al estadio mundialista Mario Kempes.

Esta jornada, será la primera de las 9 fechas del certamen 2013, que recorrerá las provincias de Mendoza; Buenos Aires (Bahía Blanca); Entre Ríos; Santiago del Estero; La Pampa; San Juan y La Roja, finalizando en la ciudad de Villa Giardino (Córdoba) con la fecha coronación.

Son 48 los pilotos inscriptos para representar al BMX riojano en la primera fecha del Campeonato Argentino de BMX y el Open de La República Argentina.

Esta jornada, será la primera de las 9 fechas, que recorrerá las provincias de Mendoza; Bahía Blanca; Entre Ríos; Santiago del Estero; La Pampa; San Juan, La Roja, finalizando en Villa Giardino.

Cronograma de carrera: 14:00 a 14:45: Primera tanda de entrenamiento, grupo color azul.

14:45 a 15:30: Primera tanda de entrenamiento, grupo color amarillo.

15:30 a 16:15: Primera tanda de entrenamiento, grupo color rojo.

16:15 a 17:00: Primera tanda de entrenamiento, grupo color negro.

17:00 a 17:30: Pista cerrada por mantenimiento.

17:30 a 18:00: Segunda tanda de entrenamiento, grupo color azul.

18:00 a 18:30: Segunda tanda de entrenamiento, grupo color amarillo.

18:30 a 19:00: Segunda tanda de entrenamiento, grupo color rojo.

19:00 a 19:30: Segunda tanda de entrenamiento, grupo color negro.

Sábado 23 de febrero: 09:00 a 09:30: Tercera tanda de entrenamiento, grupo color azul.

09:30 a 10:00: Tercera tanda de entrenamiento, grupo color amarillo.

10:00 a 10:30: Tercera tanda de entrenamiento, grupo color rojo.

10:30 a 11:00: Tercera tanda de entrenamiento, grupo color negro.

11:00 a 11:30: Pista cerrada por mantenimiento.

11:30 a 12:00: Acto inaugural.

12:00 Hs. Inicio de las competencias por la primera fecha del Campeonato Argentino de BMX 2013.

“Premiación, al finalizar las competencias”.

Domingo 24 de febrero: 09:00 a 09:20: WARM UP para los grupos color azul y amarillo.

09:20 a 09:40: WARM UP para los grupos color rojo y negro.

09:40 a 10:00: Pista cerrada por mantenimiento.

10:00: Inicio de las competencias por la primera fecha del Open de La República Argentina.

Comentá la nota