Un piloto de motocross bahiense es el nuevo rey del Enduro Nacional

Felipe Ellis es un piloto de motocross de Bahía Blanca que viene de ganar el enduro del verano disputado en Villa Gesell, en el que participaron 1100 pilotos, y logró quedarse con la categoría más importante en motos. Hoy es el nuevo rey del Enduro.
El bahiense marcó una diferencia de aproximadamente 30 segundos en un circuito de 12 kilómetros. Allí se impuso ante pilotos argentinos y extranjeros, todos de primer nivel.

Además, Ellis logró sobreponerse a una fractura de muñeca a diez días de arrancar la competencia, pero la decisión de participar tuvo su recompensa.

“Había cuatro extranjeros campeones del mundo de enduro, en la disciplina arena, y un ganador de medallas de X-Games; había un nivel impresionante. Nosotros íbamos con la intención de meternos entre los cinco mejores, pero trabajamos con una moto de punta y el día de la carrera se notó”, sostuvo Ellis en diálogo con el informativo de Canal 7.

Aunque vivir de esta actividad en Argentina es muy difícil, el piloto local se abre paso. “El deporte acá es amateur pero yo estoy en un equipo oficial y tengo apoyo de una marca, por eso lo hago el 100% del tiempo”.

"Todo es producto del esfuerzo, del sacrificio y la dedicación a este deporte, y quizás por eso soy uno de los exponentes a nivel nacional”, sentenció.

Comentá la nota