Pignatelli explicó por qué no se convoca a la comisión asesora ambiental

Pignatelli explicó por qué no se convoca a la comisión asesora ambiental

“No se recibió un flujo trascendente de expedientes que amerite convocar a más de 50 personas”, afirmó la concejala del oficialismo.

Como lo venimos planteando en nuestros espacios, desde noviembre de 2018 no se reúne la comisión asesora ambiental. La presidenta de la comisión en el Concejo Deliberante de Control y Preservación de Medio Ambiente, Marisa Pignatelli, explicó por qué no se concretan reuniones.

En primer término, aclaró que la comisión que preside desde marzo de este año es la encargada de convocar a la comisión asesora ambiental que la integran representantes del Ejecutivo, del deliberativo y de decenas de instituciones de la ciudad.

“Tenemos que tener expedientes que ameriten la convocatoria. Esta pandemia ha trastocado la importancia de las comisiones, si bien es trascendente la de medio ambiente, el mayor flujo de expedientes es hacia las comisiones de salud y economía y nosotros hemos recibido pocos expedientes”, indicó.

En ese sentido, remarcó que la ordenanza 12884 establece, entre otros puntos, los motivos para hacer el llamado a convocatoria y por la pandemia “no tenemos expedientes que ameriten movilizar más de 50 personas”. “Este año, en particular desde marzo hasta ahora, se ha trastocado el flujo de expedientes y no se han recibido mayores inquietudes en la comisión que presido”, reiteró.

En cuanto al pedido de los ediles de la oposición, Paula Etcheverría y Walter Larrea, para que se convoque a la comisión asesora ambiental para analizar la privatización de la recolección de residuos, Pignatelli manifestó que el Municipio aún no remitió a los ediles el pliego de licitación. “No sabemos bien para qué convocar a la comisión si no tenemos más que el anuncio del intendente, no tenemos pliego”, señaló.

En tanto, sobre la solicitud de Integración Ciudadana de desarrollar un audiencia pública para que los vecinos y vecinas de Bahía Blanca puedan opinar sobre la decisión de privatización de la recolección, opinó que es una muy buena herramienta de participación ciudadana y que se analizará si es necesario convocarla una vez que se presente el pliego de licitación del servicio que hoy presta Bahía Ambiental Sapem.

Comentá la nota