Pigüé: Despiden a periodista por criticar a concejal oficialista

Pigüé: Despiden a periodista por criticar a concejal oficialista

Ocurrió en el Municipio que gestiona el Intendente Corvatta. Yamila Peña trabajaba para el Semanario Vamos y este lunes, a través de Facebook, le avisaron que dejaba de pertenecer al medio. En diálogo con LaNoticia1.com aseguró que lo único que hizo fue criticar el accionar institucional del edil del FpV, Rafael Kreder, en un espacio radial que encabeza. 

El lunes al mediodía, a través de un mensaje privado de la red Social Facebook, la periodista se dio porinformada que dejaba de formar parte del Semanario Vamos de la ciudad de Pigüé, distrito de Saavedra. 

El caso ocurre tras un comentario que hizo en unprograma radial, en donde está encargada de la secciónpolítica, sobre el accionar de un concejal que responde al Intendente Corvatta. Se trata de Rafael Kremer, del Frente para la Victoria. "Lo que desencadenó todo fue un comentario de un accionar institucional de un concejal", dijo Peña en diálogo con LaNoticia1.com. 

Aseguró que sus publicaciones en el semanario no erandel agrado de los titulares de áreas municipales. Destacó que era de "público el descontento del oficialismo con las notas que allí se reflejaban, y el abordaje de ciertos temas que ellos pretendían que pasaran por alto, como ocurre con gran parte de los medios locales". 

Peña llevaba más de un año trabajando en condiciones informales en el semanario. Estaba a cargo de la sección política de ese medio. 

Comentá la nota