DE PIETRO SE IMPUSO EN LAS PASO

Reunió el 38 por ciento de los votos con la UCR relegando al Frente para la Victoria que obtuvo el 31 por ciento. Zoppi consiguió el 12 por ciento, Deschamps el 11 por ciento y Beorlegui el 8 por ciento.

Con 2.562 (38 %) votos la lista que encabezó Teresa De Pietro logró la mayor cantidad de votos en la elección Primaria Abierta Simultánea y Obligatoria. La diferencia fue de 455 votos respecto de los 2.107 (31 %) que obtuvo la lista del Frente para la Victoria que llevó como primer precandidato a Alejandro Calabria.

El Frente Renovador con Oscar Zoppi obtuvo 811 (12 %) sufragios, 753 (11 %) el Frente Amplio Progresista de Fernando Deschamps y 539 (8 %) el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo que llevó a Leonardo Beorlegui como cabeza de lista.

Los votos obtenidos por el sector del Fernando Deschamps le alcanzaron para sumar un candidato a la nómina del Frente Cívico y Social (Teresa De Pietro) que obtuvo el triunfo en el ámbito local y va a competir con la lista sumando a Cristina Aiscorbe. En consecuencia, la lista tendrá en los primeros lugares como Concejales a Teresa De Pietro, Raúl Vaccarezza, Fernando Bécker y Cristina Aiscorbe.

Pasan a las elecciones generales de octubre por haber obtenido más de 1,5 por ciento de los votos válidos las listas encabezadas por Teresa De Pietro (Frente Cívico y Social), Alejandro Calabria (Frente para la Victoria), Oscar Zoppi ( Frente Renovador) y Leonardo Beorlegui (Frente Unión por la Libertad y el Trabajo).

En la elección local para senador provinciales, el Frente Cívico y Social (Gustavo De Pietro) obtuvo 2.567 votos, el Frente para la Victoria 2.085, el Frente renovador 1.065 y el Frente Unión por la Libertad y el Trabajo (Silvina Vaccarezza) 816 sufragios.

Para la elección de diputados nacionales hubo en el distrito de Alberti, 2.206 votos para el Frente Cívico y Social (Stolbizer), 2.053 para el Frente para la Victoria (Insaurralde), 1.773 para el Frente Renovador (Massa) y 717 para el Frente por la Libertad y el Trabajo (De Narváez).

Comentá la nota