Di Pierro pide escrachar publicamente a los vandalos

Di Pierro pide escrachar publicamente a los vandalos

Di Pierro pidió que se lo habilite a “escrachar” en forma pública a los detenidos por los incidentes del miércoles a la noche durante los festejos del triunfo argentino.

Expresó que el municipio tiene el listado de los demorados, que incluye a trabajadores de empresas que pese a tener un trabajo estable, “se dedican a saquear”. Estudian si es legal dar a conocer los nombres.

    

El intendente Néstor Di Pierro, junto al jefe de la Unidad Regional de la Policía, José de la Cruz Castillo, el comisario de la Seccional Primera, Héctor Quisle, y los responsables de las áreas municipales de Gobierno, Claudio Jurdana, y de Control Operativo, Ricardo Murcia, brindaron ayer un detalle del operativo que se concretó el miércoles ante los festejos por el triunfo de Argentina contra Holanda por las semifinales del Mundial Brasil 2014.

Como saldo de los disturbios que incluyeron robos y rotura de vidrieras, se produjo una decena de detenidos, algunos conocidos por sus antecedentes policiales y también menores de edad.

A raíz de los incidentes, el domingo para la final contra Alemania, la policía y el municipio intensificarán los controles por la venta de alcohol y el intendente pidió también la colaboración de los comerciantes. Además sugirió que los festejos se concentren en el Predio Ferial para evitar los problemas registrados en el centro.

Di Pierro sostuvo que analizan poner una pantalla gigante en el Predio Ferial y que la gente luego también festeje en ese amplio espacio, “así los comerciantes no lo sufren”. Hoy decidirán el marco del operativo del domingo.

Los funcionarios reconocieron que hubo mucha ingesta de alcohol y que si bien el 99% de los manifestantes sólo festejaron el triunfo y a las 22:30 se retiraron del centro, el 1% restante causó destrozos con intenciones de robo en comercios.

Al respecto el jefe comunal pidió que se lo habilite a publicar el nombre de los vándalos, ya que el municipio tiene el listado de la gente detenida, donde incluso hay trabajadores de empresas de servicios, que pese a tener un ingreso económico “se dedican a saquear”, dijo.

Por esa razón, pide “dar el nombre de los vándalos, para que el vecino sepa quiénes son y así poder identificarlos porque son los mismos de siempre y esta comunidad no quiere más eso”.

“Si todos pudiéramos entender que es una fiesta el fútbol, se evitaría que haya un 1% que haga destrozos, y lo peor es que son los mismos vándalos de siempre, no entienden que queremos vivir en orden y respeto”, subrayó.

Di Pierro también le pidió disculpas a los dueños de los comercios, por los hechos acontecidos y dijo que este domingo “vamos a modificar el operativo para que haya tolerancia cero con el alcohol”.

Comentá la nota