Piñera admitió que reconstruir Chile costará 30 mil millones de dólares

El presidente chileno también aseguró que se completará el año escolar en el país trasandino y que se crearán "60 mil nuevas oportunidades en las zonas afectadas por el terremoto"
El presidente Sebastián Piñera ratificó anoche, en su primera cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de La Moneda, que la reconstrucción del país tras el terremoto del 27 de febrero costará 30 mil millones de dólares.

En una intervención que se prolongó por unos 12 minutos el gobernante aseguró que todos los estudiantes de Chile cumplirán con su año escolar y se crearán "60 mil nuevas oportunidades de trabajo en las zonas afectadas por el terremoto".

"El desafío de levantar Chile va mucho más allá que levantar lo que destruyó el terremoto, sino (significa) construir un país mejor", apuntó.

El presidente señaló que pronto se conocerán las medidas para reconstruir las zonas más devastadas por el terremoto y posterior tsunami. Piñera advirtió que esa tarea "nos comprometerá a todos los chilenos los próximos cuatro años, aunque la aproximación a estos objetivos será gradual". Luego garantizó a todas las familias chilenas que su gobierno "en los próximos cuatro años sentirá sus dolores y sentimientos como si fueran propios y trabajará incansablemente incluso mientras muchos de ustedes duermen".

"Estos son tiempos de generosidad y no de egoísmos, de eficiencia y no de despilfarros, de esperanza y no de frustraciones", proclamó.

Piñera añadió que "nuestro Chile es un país bendito por Dios y Él no pone sobre nuestros hombros una carga que no seamos capaces de sobrellevar".

"Vienen tiempos mejores, Viva Chile", fue la despedida de Sebastián Piñera en su primera cadena nacional.

Comentá la nota