Piedra Buena prepara los equipos

Piedra Buena prepara los equipos

Durante los días 3, 4 y 5 de abril, la costa de la localidad de Comandante Luis Piedra Buena se transformará en el lugar elegido para que pescadores de distintas latitudes busquen la captura del mejor ejemplar de trucha cabeza de acero.

Piedra Buena se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta de la Trucha Steelhead, que a partir de este año se convierte en nacional.Todo comienza el viernes 3 con la jornada de pesca familiar, cuando los más chicos son los que ocupan los lugares de privilegio; el horario establecido para ellos es de 15:00 a 18:00. El sábado llega el turno para los mayores, de 8:00 a 13:00, con un paréntesis para la segunda etapa de pesca acordada desde las 14:30 y hasta las 19:00. El domingo se cumplirá la tercera y última etapa, de 8:00 a 14:00.De acuerdo a lo establecido por el reglamento, los elementos a utilizar son: equipos de spinning con cuchara de un solo anzuelo o mosca con lastre, aunque en este punto especifican que se prohíbe el uso de anzuelos triples. También se puede usar equipo de fly cast (caña de 1 o 2 manos). No se podrá participar en más de una modalidad.Los pescadores no podrán iniciar la tarea de pesca hasta que el fiscal lo autorice, no pudiendo permanecer en el mismo lugar más de una hora, debiendo rotar con otros pescadores o cuando el fiscal lo indique.

Dónde pescarEl concurso de pesca se desarrollará en la costa del río Santa Cruz, sobre ambas márgenes, desde el paraje denominado ‘Puente viejo’, aguas abajo hasta la zona denominada ‘Matadero’, para ambas modalidades. En las zonas que el río permita, los pescadores podrán introducirse al agua.La especie a capturar es trucha arco iris migratoria o Steelhead. En el concurso podrá participar quien se encuentre inscripto y acreditado, siendo pescadores nacionales o extranjeros que posean el permiso de pesca deportiva vigente y respetando el reglamento de pesca deportiva continental patagónico.Los pescadores no están obligados a participar de las tres etapas, sino como mínimo en una.

CategoríasLas categorías que pueden participar será menores hasta 14 años, ellos lo harán durante el desarrollo de lo que se denomina ‘jornada familiar’, acompañados por un adulto y autorizados para tal fin.Categoría spinning: varones mayores de 15 años que utilicen esta modalidad.Categoría fly cast: varones mayores de 15 años.Categoría damas libres: para mujeres mayores de 15 años que utilicen ambas modalidades.

PuntosLas piezas de hasta 30 centímetros suman un punto, las de más de 30 centímetros 5 puntos más, un punto por cada 100 gramos. El peso se obtendrá mediante medición y fórmula tradicional.Los fiscales serán los únicos encargados de medir los ejemplares y registrarán en la planilla los datos obtenidos. Finalizado el torneo, se colectarán todas las planillas para el cómputo final y se resolverá la clasificación.

PremiosCategoría menores: sorteos entre los participantes.Categoría individual: trofeos y premios en efectivo, $ 82:000 a repartir y $ 18.000 en sorteros, más el premio a la pieza mayor.

Mucho másA esta fiesta se le suma el paseo y exposición de artesanos con elementos varios, las comidas típicas y presentación de números musicales.

InscripcionesHoy cierran las inscripciones para todos los pescadores de las distintas localidades y países, a través del Facebook o al mail: piedrabuena@santacruzpatagonia.gob.ar. Datos solicitados (deben estar todos completos): nombre y apellido, DNI, edad, modalidad de pesca, localidad y número telefónico.

Comentá la nota