Alejandro Cazabán le confirmó a Raquel Blas "la decisión política de poner en marcha los jurados" para 5 mil estatales.
Blas reclamó la puesta en funcionamiento de los Jurados por Concurso que deben definir la cobertura de vacantes por ingresos o promociones entre los 5 mil empleados públicos de la Administración Central, tal como ya se aplica en otros sectores del Estado como en judiciales, docentes y policías.
El régimen de ingreso en la Administración Central cuenta con aprobación del Ejecutivo y de la Legislatura y hasta con la redacción "en ámbito paritario" de un borrador de reglamentación que aún no ha sido firmado ni publicado.
Establece una Comisión de Concursos y una Junta Examinadora integradas por mitades entre representantes del Gobierno y de los gremios estatales y el personal. A diferencia del optimismo que mostró la titular de Ampros, Isabel del Pópolo, tras la reunión anterior del martes pasado con Cazabán -a quien alabó "su ejecutividad"- Blas se mostró más cauta: "Lo único que hoy podemos manifestar es que nos han dicho que está la decisión política tomada de poner en marcha los jurados", manifestó. "Ha sido una reunión de trabajo y nosotros vinimos con el objetivo central de que se pongan en funcionamiento los jurados por concurso en todos los ministerios".
Asimismo, Blas presentó reclamos de cumplimientos del convenio colectivo porque -dijo- "hay dificultades con el cobro de los contratados en salud, que no han percibido los aumentos" al tiempo que remarcó la "necesidad de generar un ámbito más amplio de discusión para tratar a la salud como política de Estado".
Durante la reunión, Cazabán estuvo acompañado por el secretario Legal y Técnico, Fernando Simón, mientras junto a Blas estuvieron los dirigentes de ATE Roberto Macho y Luis Vásquez.

Comentá la nota