Piden voluntarios para una ONG que construye barrios

Hábitat para la Humanidad Argentina es una ONG que brinda asesoramiento y préstamos muy accesibles para que las familias puedan construir su propia casa. Para poder continuar con esta tarea, convocan a voluntarios de la zona de La Matanza.

La organización Hábitat para la Humanidad Argentina invita a todos los matanceros que quieran participar como voluntarios en las acciones que realizan en el barrio Los Ceibos, de González Catán. En diálogo con El1 Digital, el Coordinador de Programas, Ariel Sosa, expresó: “Estamos haciendo una convocatoria masiva, ya que dependemos mucho de los voluntarios para ayudar a las familias y hacer las actividades en los barrios”.

Para brindar mayor información sobre las tareas que llevan a cabo, realizarán una charla informativa el sábado 22 de marzo, a las 10 horas, en la Obra del Padre Mario, ubicada en la calle Pantaleo 201, en González Catán. “Nos gustaría que se sumen los estudiantes de la Universidad Nacional de La Matanza, ya que seguramente viven cerca de los barrios y podemos capacitarlos para que puedan ayudar”, reconoció Sosa.

El Coordinador de Programas de Hábitat convocó a “personas que se animen a dar talleres de capacitación, técnicos que puedan asesorar a las familias en el proceso de autoconstrucción, personas que puedan hacer acompañamiento social y que ayuden a las familias a construir su propia vivienda”. “Cualquiera que tenga habilidad para ciertas tareas, profesionales o no, y que quieran dedicarle un tiempo a la solidaridad”, concluyó.

Dónde contactarse

Por mail a buenosaires@hpha.org.ar

Por teléfono al 4760-5810 o 4859-0154, preguntar por Guido o Mónica.

Por Internet: http://www.hpha.org.ar/

Comentá la nota