Piden “vaciar los supermercados” de consumidores

Piden “vaciar los supermercados” de consumidores

Dirigentes políticos y sociales impulsan una jornada de protesta contra los aumentos de precios, que se concretará este jueves y consiste en no realizar compras en supermercados, bajo la consigna “Súper Vacíos”.

 

Al respecto, se estuvo realizando en Mar del Plata la difusión de la campaña nacional super vacíos, convocada y organizada por distintos sectores de la sociedad civil.

Dicha campaña se refiere a la concientización de los consumidores sobre su derecho a generar demandas a las grandes cadenas de supermercados, llamando a no comprar en las mismas el día jueves 7 de abril.

En este marco, el dirigente de Libres del Sur, Juan Pablo Malagutti compartió la campaña de difusión y alentó a los cientos de vecinos que se acercaron a difundirla en sus ámbitos sociales.

“Hay un fuerte acercamiento de los vecinos a los puntos de difusión de la campaña, donde no solo la apoyan sino que también piden material para poder extenderla a sus casas y trabajo. Notamos un gran hartazgo de la gente que hoy se siente rehén de los formadores de precios y tiene en claro que el gobierno no está tomando medidas serias para controlar la inflación”, manifestó el dirigente.

En las mesas dispuestas para la difusión de “SUPER VACIOS” también se juntaron firmas de adhesión a la campaña, logrando cientos de firmas solo en las primeras horas.

Sobre esta importante participación ciudadana Malagutti comentó: “Es lógico y esperable, estamos con una inflación de marzo que ronda el 4%, fuimos el tercer país en términos de inflación en 2015, detrás de Venezuela y Ucrania, hoy, por ejemplo, la canasta básica de un jubilado es de once mil pesos. Esto responde a que los mercados de alimentos están altamente concentrados y la mayoría de las empresas tienen un alto componente extranjero, y el gobierno no ha tomado ninguna medida para regular a las cadenas de supermercados”.

Desde Libres del Sur afirmaron que fue notable la convocatoria y que esperan que esta medida sea una clara señal a las cadenas de supermercados y al gobierno nacional.

Comentá la nota