Piden urgente intervención de Oliva en las problemáticas de colegios caletenses

Piden urgente intervención de Oliva en las problemáticas de colegios caletenses
En la comisión de Educación los diputados dieron despacho favorable al proyecto º 265/12 que requiere a la Presidente del CPE tomar intervención sobre la problemática en numerosos establecimientos educativos de la ciudad de Caleta Olivia, en función de la situación por la que atraviesan.

En el día de hoy se reunieron los legisladores integrantes de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia y Técnica; Energía y Combustibles; Parlamento Patagónico; Recursos Naturales, Conservación del Medio Ambiente y Turismo; Acción Social, Derechos Humanos, Salud Pública y Vivienda; Asuntos Constitucionales, Justicia, Seguridad, Peticiones, Poderes y Reglamento; Presupuesto y Hacienda y Legislación General.

En la comisión de Educación los diputados dieron despacho favorable al proyecto Nº 316/13 que propone declarar de Interés Provincial y Educativo la muestra escolar “Aula Abierta por la Inclusión” a desarrollarse el próximo 23 de noviembre, organizada por la EGB nº 75 de Puerto San Julián con la finalidad de contribuir al fortalecimiento de los vínculos entre las instituciones escolares y favorecer el intercambio de conocimiento entre los niños.

El mismo tratamiento recibió el proyecto Nº 265/12 que requiere a la Presidente del Consejo Provincial de Educación tomar intervención en forma urgente sobre la problemática en numerosos establecimientos educativos de la ciudad de Caleta Olivia, en función de la situación por la que atraviesan; como por ejemplo la Escuelas Provinciales Nº 13, 14, 43, 65, 69, 74, 79, 82, Polimodal Nº 22, Escuela Industrial Nº 1; entre otros.

Luego se reunieron con los integrantes de la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y analizaron el proyecto de ley Nº 273/13 que trata sobre la modificación de la Ley Nº 1777 Junta de Clasificación.

Más tarde, en la comisión de Desarrollo Social los legisladores dieron despacho favorable al proyecto Nº 155/13 que requiere al Secretario de Estado de Deporte, Recreación y Turismo Social de la Provincia de Santa Cruz Sr. Adolfo Cader, envíe un informe detallado a esta Honorable Cámara, las razones por las cuales no se garantizó el traslado de la delegación de deportistas santacruceños, a los Juegos EpaDe 2013 que se desarrollaron en la provincia de La Pampa durante el mes de Mayo; como así también de la organización de los próximos Juegos Binacionales de la Araucanía en donde la Provincia de Santa Cruz será sede.

En la comisión de Presupuesto y Hacienda, los legisladores dieron despacho favorable al proyecto Nº 312/13 que solicita al Poder Ejecutivo Provincial, incluya en el Presupuesto General de Gastos de la Provincia del 2014, la construcción de una nueva planta potabilizadora de agua en Río Turbio.

También dieron despacho al proyecto Nº 331/13 que solicita al Poder Ejecutivo Provincial evalúe la concreción de obra de ampliación del Hospital zonal de la localidad de Gobernador Gregores, en el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos Año 2014.

Finalmente, en la comisión de Legislación General los diputados dieron despacho favorable al proyecto Nº 220/13 que propone implementar en el ámbito de la Provincia de Santa Cruz, la cobertura médica del ciento por ciento (100%) para la realización de cirugías reparadoras y/o reconstructivas mamarias post mastectomía a todas las mujeres que se les haya practicado en el sistema de salud estatal una mastectomía unilateral o bilateral a causa de una patología mamaria y la provisión del implante mamario y/o sostén ortopédico de acuerdo a lo indicado en la prescripción médica.

Para las pacientes pasibles de intervención quirúrgica que sean afiliados a la Caja de Servicios Sociales, la cobertura será del cincuenta por ciento (50%), a partir del cual mediante mecanismos de informes socio económicos, se acordará la financiación acorde a cada caso.

Comentá la nota