El concejal por el FpV Gabriel Giurliddo respaldó el pedido aprobado en la última sesión para que el Ministerio de Seguridad bonaerense “investigue y controle el accionar de los policías” de la Comisaría de Budge. Advirtió que se debe “tener una mirada más profunda con respecto a la violencia institucional”.
En este marco, justificó el proyecto aprobado en la última sesión para pedirle al Ministerio de Seguridad bonaerense que “investigue y controle el accionar de de los policías afectados” de esa comisaría y también la solicitud para que se construya un destacamento policial en Budge.
En diálogo con Info Región, Giurliddo manifestó estar “muy a favor de estos proyectos” y apuntó a “seguir profundizando las cuestiones democráticas”. En este punto, insistió en que hay que “tener una mirada más profunda con respecto a la violencia institucional”.
Por otra parte, al realizar un balance del 2013, el concejal oficialista consideró que “fue un año muy positivo” para el diputado nacional por el FpV Martín Insaurralde y para el municipio.
“El Frente para la Victoria ganó por un porcentaje muy amplio en las elecciones, lo que está claro, que se tradujo en votos todas las obras y las políticas implementadas en el distrito por Insaurralde”, resaltó.
En este sentido, minimizó las críticas de la oposición con respecto a la licencia pedida por Insaurralde que, según apuntan, “limita” la gestión del intendente interino, Santiago ‘Beto’ Carasatorre. “La modificación en la política no se va a dar porque se va seguir la misma línea y se seguirá profundizando por los vecinos lomenses. Vendrán dos años muy buenos”, agregó.
Por último, manifestó tener “una expectativa muy grande” con el nuevo Cuerpo “por lo que empieza y continua del proyecto nacional”.
El miércoles pasado se llevó a cabo la primera sesión ordinaria con los concejales electos en octubre. Con la nueva conformación, el oficialismo mantiene una amplia mayoría, contra los cinco integrantes del massismo y los del Frente Progresista Cívico y Social.
En la sesión, además de los proyectos vinculados con la seguridad, los ediles convalidaron un aumento salarial a los trabajadores municipales, repudiaron los saqueos que se produjeron durante los conflictos con policías y pidieron un informe sobre las consecuencias del temporal.

Comentá la nota