Los CBE le piden “respuestas urgentes” al Municipio

Los CBE le piden “respuestas urgentes” al Municipio

Los Comités Barriales de Emergencia mostraron su preocupación por la cantidad contagios. Con un total de 268 casos activos de Covid-19 en la ciudad, solicitaron mayor provisión de artículos de higiene, alimentos y materiales para continuar con el Programa Cuidarnos.

Los Comités Barriales de Emergencia (CBE) se hicieron eco del aumento de casos de coronavirus en la comuna y le solicitaron al intendente “respuestas urgentes”.

Con 268 activos a la fecha, los CBE le encomendaron al Municipio un refuerzo en la provisión de artículos de higiene para prevenir la transmisión del virus, refuerzo alimentario para las personas aisladas y materiales necesarios para la continuación del Programa Cuidarnos.

Vale recordar que mediante esta iniciativa que impulsan los CBE, en coordinación con las autoridades sanitarias de la comuna, la Escuela Superior de Medicina, Zona Sanitaria VIII, la Secretaría de Salud Municipal, los Hospitales HIEMI y HIGA, ya se realizaron timbreos domiciliarios en unos 14 barrios para alertar sobre la necesidad de mantener los cuidados personales y comunitarios para evitar la propagación del virus; reforzar las recomendaciones establecidas por las autoridades sanitarias; detectar de forma temprana personas con sintomatología respiratoria; e identificar a aquellos que por su edad o situación clínica se encuentran entre los grupos de riesgo.

A estos requerimientos también manifestaron "preocupación" por la disminución en las horas de las guardias de pediatría de los Centros de Atención Primaria de la Salud. En definitiva, todos los planteos se comunicaron en la última reunión de la Mesa Social que conformó el gobierno municipal para atender la situación del virus en los sectores más vulnerables de la comuna.

“Esperamos respuestas urgentes, está en juego la salud de nuestros vecinos”, sentenciaron.

Comentá la nota