Piden remover a apoderados de la UCR por “graves irregularidades”

Enrique Sir anexó documentación para probar que Verónica Rodríguez y Carmen Chehuén no pueden seguir en sus cargos.
Ingresó al Comité Provincia de la UCR una nota dirigida a la presidenta del partido Marta Grimaux de Blanco, “poniendo en conocimiento las graves irregularidades” cometidas por Verónica Rodríguez y Carmen Chehuén en el proceso eleccionario del 13 de marzo.

Entre otras cosas, se acusa a las apoderadas de la UCR de haber incorporado partidos aliados inexistentes “incurriendo en irregularidades”.

En la nota firmada por el licenciado Enrique Sir como afiliado, destaca que es claro el desconocimiento del texto legal que rige los procesos electorales.

En este sentido, Sir anexa documentación respaldatoria y recuerda que la Ley 4638 dice textualmente que “no podrán oficializarse boletas que correpondan a partidos políticos o agrupaciones no reconocidas por la Justicia, salvo lo prescripto por el artículo 243 de la Constitución Provincial”.

En la nota, el afiliado radical amplía información incorporando una lista de partidos que no figura en los registros de la Justicia Electoral provincial.

Asimismo, se endilga a Rodríguez y Chehuén desconcer cómo funciona la UCR como partido, y pide su remoción del cargo ante la evidencia de las irregularidades en el manejo de los intereses del partido.

Comentá la nota