Piden que se regularice la venta ambulante

Piden que se regularice la venta ambulante
Un grupo de unos 20 trabajadores, realizan gestiones ante dependencias municipales para poder continuar con la venta ambulante de productos, como medio de vida y sustento económico. “Nos quieren sacar la fuente de trabajo, en plena crisis social”, expusieron a ANB, en el marco de una serie de operativos de decomiso de mercaderías, realizados por Inspección General del Municipio.

Continúa la propagación de los puestos de venta ambulante en la ciudad, y el Municipio comenzó a realizar operativos de fiscalización y secuestro de mercadería. En ese marco, los trabajadores se presentaron este lunes en el Centro Cívico, para reclamar alternativas que permitan regularizar la tarea que desarrollan.

Es que, en los últimos días, el área de Inspección General a cargo de Jorge Layana, realiza operativos, enmarcados en la normativa pertinente vigente.

“No entendemos porqué nos quieren sacar nuestra única fuente de trabajo en plena crisis”, expuso a ANB, Martín, uno de los vendedores. Señaló que son “más de 80 familias, las que estamos viviendo de la venta de comidas y mercadería, de manera ambulante”.

Entendió que la “normativa vigente es excluyente y no contempla nuestra forma de trabajar, ni modificaciones”. Pidió además que se regularice la actividad. “Se puede hacer legal, falta voluntad política”, expuso al respecto.

“No vivimos en el barrio Belgrano, somos gente trabajadora, gente de barriada”, manifestó y aclaró que “no queremos planes sociales, queremos poder trabajar dignamente”.

A la espera de una respuesta, los trabajadores se presentaron en distintas dependencias municipales -entre ellas Inspección General- para dialogar con las autoridades. Advirtieron que de no tener una respuesta satisfactoria, “haremos un piquete”.

Comentá la nota