Piden que se reabra la avenida Caseros

Piden que se reabra la avenida Caseros

Concejales del Frente Renovador exigieron que Nuevo Quilmes habilite al tránsito la calle, entre Lomas de Zamora y Gordillo, que el barrio privado "utiliza como propia"

El bloque de concejales del Frente Renovador presentó un Proyecto de Resolución en el Concejo Deliberante en el que le piden al Ejecutivo comunal que exija a Nuevo Quilmes la inmediata apertura de Avenida Caseros entre Lomas de Zamora y Gordillo. El barrio privado tiene cerrada la traza desde que se comenzó con la construcción de las viviendas dentro del predio.

 El pedido, presentado por Patricia Capparelli y Agustina Fredes, está fundamentado en las promesas que efectuaron los desarrolladores cuando requirieron los permisos para construir el country y por lo dispuesto en la Ley de Ordenamiento Territorial y Uso del Suelo de la Provincia de Buenos Aires, que obliga a quienes adquieran lotes ubicados sobre trazados de arterias a la apertura de las mismas.

 La presidenta del bloque, Patricia Capparelli, recordó que "el Concejo Deliberante ha votado varias veces proyectos sobre este barrio privado, así que estamos confiados en que la iniciativa prospere" y agregó que "Nuevo Quilmes ha cerrado una avenida pública y la utiliza como si fuese una calle interna del barrio, cuando en realidad debería estar abierta a la libre circulación de vehículos y de peatones".

 La esquina de Caseros y Lomas de Zamora se encuentra en el ingreso al barrio. La avenida está cercada por unos jersey de plástico. En la esquina con Gordillo, los propietarios del barrio privado colocaron carreteles de madera con alambre de púa para cerrar por completo la avenida.

 Capparelli recordó que en el proyecto presentado a la Comuna -y en los planos del barrio que se exhiben en la página web del emprendimiento- "puede observarse claramente el trazado de la avenida Caseros que Nuevo Quilmes está utilizando como propia, cuando se trata de una avenida pública".

 Asimismo, recordó declaraciones del Jefe Comunal donde ponderaba la apertura de Caseros como uno de los supuestos beneficios que recibiría el distrito por permitir la instalación del barrio.

Comentá la nota