Piden quitar habilitaciones a balnearios que no tengan bajadas públicas

Piden quitar habilitaciones a balnearios que no tengan bajadas públicas
El Defensor Adjunto del Pueblo Cristian Azcona, aseguró que todos los Balnearios tendrán que garantizar bajadas públicas y poseer una batería de baños de uso libre. A quienes no cumpla les quitarían la habilitación.
“Balneario que no cumpla con bajadas publicas, vamos a pedir que se les suspenda o caduquen las habilitaciones”, señaló el Defensor del Pueblo adjunto Cristian Azcona.

“Todos los Balnearios de Mar del Plata tendrán que garantizar bajadas públicas y poseer una batería de baños de uso libre”. Así mismo dijo, en caso que las empresas concesionarias locatarias, comodatarias etc. no cumplan, el Departamento Ejecutivo podrá suspender o caducar las habilitaciones.

“Desde Punta Cantera al norte y el paraje Los Acantilados al sur, la Ordenanza 21090 garantiza y asegura acceso libres a las playas, algo que hacia muchos años veníamos reclamando, ya que los vecinos y turistas eran objeto de maltrato y discriminación por parte de concesionarios que no dejaban ingresar a las playas y hasta inclusive hemos recibido denuncias que les han prohibido estar en la arena y exigido cerrar sus sombrillas”, indicó el funcionario.

Finalmente dejó en claro que “este verano vamos a estar monitoreando que se realicen los controles, exigiendo que se les garanticen los derechos de turistas y vecinos que en Mar del Plata tendrán accesos libres en las playas para todas y todos”.

Comentá la nota