Piden “prudencia” y “respeto por los protocolos” en los UPD

Piden “prudencia” y “respeto por los protocolos” en los UPD

La secretaria de Salud y su par de Educación aseguraron que la celebración del último primer día de la secundaria no puede "tirar todo por la borda".

La secretaria de Salud, Viviana Bernabei, y su par de Educación, Sebastián Puglisi, coincidieron este miércoles en que una jornada de celebración no debe “tirar todo por la borda”, al tiempo que solicitaron “prudencia” y “respeto por los protocolos” en el Ultimo Primer Día (UPD) de la secundaria.

“El último primer día es un ritual de cierre de ciclo que se instaló en nuestra ciudad desde hace algunos años. El año pasado, no estando en pandemia, pudimos trabajarlo muy bien con los centros de estudiantes, equipos directivos de colegios, inspectores y padres. Y la verdad que salió muy bien. Los chicos tuvieron su UPD muy cuidado”, recordó Puglisi en conferencia de prensa.

“Este año estamos en pandemia, por lo tanto la situación es otra. De todas maneras estamos hablando con equipos directivos. Estamos pidieendo mucho cuidado, acompañamiento. Que cada equipo directivo trabaje hacia dentro de la institución para que se concientice de que este no es el año para festejar”, agregó.

Bernabei afirmó que “por una noche” no se puede “tirar todo por la borda”, en relación con la baja de contagios de coronavirus que viene registrando la ciudad. “Nos ha costado llegar a esta situación epidemiológica”, señaló.

“Nuestro mensaje es hacia los padres, que son los responsables por sus hijos y muchas veces por facilitar espacios en las casas para que se produzcan los UPD”, apuntó, y agregó: “Seguimos en pandemia, tenemos que seguir con los protocolos y cuidados. Debemos extremar los cuidados”.

Comentá la nota